El día 20 de junio es conocido mundialmente como el día más feliz del año, el Yellow Day. Este día es el contrario al Blue Monday, tal como de conoce al tercer lunes de enero, el día más triste del año.

El nombre de Yellow Day es debido a que el color amarillo en la teoría del color representa la felicidad y nos recuerda cosas que nos hacen felices. Desde personas hasta recuerdos de la infancia.

Este día no fue seleccionado al azar, se menciona que el 20 de junio fue señalado como el día más feliz del mundo por psicólogos y meteorólogos, debido a que consideran que existen variables de nuestras vidas cotidianas, como el clima y aspectos psicosociales, que se juntan en armonía perfecta esta fecha, creándonos ese sentimiento inmenso de alegría. 

Gracias a encuestas y análisis de emociones se ha podido comprobar que la gente en este particular día del año suele sentirse más positiva y optimista. 

¿Qué factores influyen para convertirse en el Yellow Day?

-Temperatura agradable. 

Según meteorólogos, las temperaturas a mediados de junio suelen ser las ideales debido a que están en condiciones agradables donde puedes disfrutar de un día soleado. 

-Inicio de vacaciones 

¿Quién no se emociona con estas noticias? Llega el momento de planear viajes, paseos o nuevas aventuras con nuestras personas favoritas. 

-Más horas de luz. 

La luz provoca la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Por ende, el tener más luz en nuestros días aumenta las posibilidades de estar optimistas en el transcurso de este. 

-Horario laboral de verano. 

Las jornadas intensivas de verano que son ofrecidas por muchas empresas en estos periodos suelen beneficiar a muchos empleados. 

¿Cómo disfrutarlo? 

No existe una manera específica de celebrar este día, sin embargo, expertos recomiendan hacer actividades que nos hagan sentir bien con nosotros mismos e impulsen esa felicidad. Como en Javer queremos que te la pases de lo mejor, te compartimos sencillas actividades que puedes hacer este día desde el hogar: 

-Baños relajantes donde podrás apreciar un momento las grandes hazañas de tu vida y agradecerlas. 

-Cuidar nuestra alimentación este día y hacernos nuestros snacks nutritivos favoritos

-Organizar una reunión con amigos para convivir. 

-Actividades al aire libre como salir a caminar al parque, pasear a nuestros perros, pasar una tarde de juegos en familia, etc.

Además puedes aprovechar este día para darte la oportunidad de conocer nuestros fraccionamientos, incrementando tu alegría de conseguir el hogar ideal para ti y tu familia.

Archivos