El Día de Muertos es una de las festividades más importantes del año. Para muchos mexicanos sigue siendo una tradición familiar, un momento para recordar y honrar a quienes hemos perdido y recibirlos nuevamente en nuestros hogares. 
 
En nuestro artículo anterior sobre esta celebración mencionábamos los elementos esenciales para elaborar el altar de muertos en tu hogar. En esta ocasión queremos compartirte de qué forma puedes acompañar esta festividad en familia para conmemorar a los difuntos. 

Comida familiar en día de muertos 

Cocinar las recetas favoritas de su ser querido y pasar una tarde compartiendo con la familia el platillo que más disfrutaba la abuela puede ser muy agradable. O qué tal recordar al hermano que apreciaba el pulque; hay que asegurarse de mantener siempre bien servidos sus platos y vasos para tenerlos muy contentos.  
 
No hay que dejar de lado el pasar un rato muy ameno deleitándose de un rico pan de muerto con el champurrado, muy tradicional en estas fechas. Es conocido que el pan de muerto se coloca en el altar como ofrenda y también es un sabroso manjar que se come durante todo el mes de octubre y principios de noviembre. 

Revivir momentos

Pueden compartir recuerdos platicando anécdotas del pasado o sacando el álbum de fotografías. Siempre habrá una historia nueva que contar que nos permita sentir a nuestros seres queridos más cerca que nunca. 
 
Además, en algunas ciudades, se realizan desfiles y eventos colectivos en donde el folklor de esta celebración luce en su esplendor. 

Recordemos que lo importante es disfrutar de esta fecha tan conmemorativa en México, conviviendo en familia y rememorando a nuestros muertos.  
 
Disfruta de esta y más festividades en familia en tu hogar para que los recuerdos perduren y se queden en casa. No dejes pasar la oportunidad que Javer tiene para ti y tu familia inaugurando el hogar que siempre quisiste con los espacios pensados para ti.  

Escucha el episodio 35 de Cimientos Podcast “Pan de Muerto. Tradición mexicana”



Archivos