Conmemorando el día internacional del voluntario y la Navidad, este año en JAVER llevamos a cabo diferentes voluntariados para públicos de beneficiarios diferentes, acumulando un impacto de 409 beneficiarios. 

En Corporativo, por un lado, realizamos nuestra tradicional posada para niños de uno de nuestros proyectos. Así, la casi recién inaugurada primaria David Alberto Cossío en Valle de Santa Isabel se vistió de feria para recibir a 202 de sus alumnos que participaron en los juegos de kermesse para obtener divertidos premios. Se divirtieron con 20 juegos de destreza y azar además de tener la oportunidad de caracterizarse de sus personajes favoritos en el pinta-carita. También, participaron en diferentes actividades, bailaron y se rieron mucho con el show. Finalmente, cada uno recibió un regalo y una bolsita de dulces de la mano de uno de nuestros 12 voluntarios y sus acompañantes y por grupo, su foto con Santa Claus, su duende y el Grinch. 

Por otro lado, en una nueva iniciativa, realizamos un segundo voluntariado acercándonos a una organización con impacto fuera de nuestros proyectos. El Asilo Luis Elizondo abrió las puertas a nuestro equipo y 6 voluntarios para pasar una tarde con 37 de sus beneficiarios. Durante esta, los residentes disfrutaron de una rica merienda preparada por una de nuestras voluntarias. Mientras tanto jugamos lotería y ofrecimos colchas, calcetines calientitos y dulces de premio a cada ganador. También 4 de nuestros voluntarios ofrecieron un show de talentos que divirtió y puso a bailar a los residentes. Terminamos el día entregando a cada uno de los residentes un kit de orejeras, bufanda y guantes. 

En nuestra plaza de Querétaro nuestros compañeros llevaron despensas y juguetes a 50 familias y 50 niñas y niños entre 3 y 12 años que se encuentran con cáncer en etapa I, II y terminal. Los 39 voluntarios pudieron pasar un momento con los beneficiarios. 

En Jalisco, 6 voluntarios acudieron a la Casa Hogar Sueños y Esperanzas A.C. y realizaron una pequeña posada a los 45 niñas y niños que residen ahí por motivos de núcleos familiares violentos. Gozaron de un espectáculo de magia con personajes animados y pinta caritas. Además, se partió una piñata con dulces, bolos y comieron pastelitos pasando un momento de mucha diversión con nuestro equipo. 

En Estado de México, 17 colaboradores apoyaron a 75 niñas con una pequeña posada con 2 piñatas y un juego inflable para pasar una linda tarde en la que además comieron juntos un rico lunch. 

Agradecemos el esfuerzo de cada uno de nuestros voluntarios para llevar a cabo cada uno de estos eventos que disfrutamos todos y que nos permitieron llevar el espíritu navideño a cada una de estas causas. 

Aprovechamos para desear a todos un año 2024 lleno de éxitos e impacto social y medioambiental positivo en nuestras comunidades y las que nos rodean. 

En Javer, seguiremos trabajando por generar estos espacios de alegría y compartir además de seguir impulsando cada uno de nuestros programas de Responsabilidad Social que tienen el objetivo de generar valor para cada uno de nuestros grupos de interés. 

Archivos