En el mes de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha que nos recuerda la importancia de ser conscientes de nuestro consumo energético y tomar medidas para preservar los recursos naturales de nuestro planeta. Para nosotros, es indispensable el cuidado del medio ambiente y contribuir al ahorro de energía en nuestra vida cotidiana. 

En Javer, estamos comprometidos con el ahorro de energético en todos nuestros proyectos. Hemos implementado prácticas de construcción sostenible, como la instalación de ecotecnologías, el uso de materiales ecológicos y el diseño de espacios con eficiencia energética. Además, promovemos la conciencia ambiental entre nuestros empleados y clientes. 

También, nos enorgullece compartir nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sustentabilidad en la construcción de viviendas. Alineado a esto, hemos obtenido la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) de la Corporación Financiera Internacional (IFC), y miembros del grupo del Banco Mundial. 

La certificación EDGE evalúa y respalda la eficiencia en el diseño y construcción de viviendas, reconociendo los esfuerzos realizados en la conservación de energía, agua y materiales. 

El ahorro de energía es esencial por diversas razones. La mayoría de la energía que consumimos proviene de fuentes no renovables, como los combustibles fósiles. El agotamiento de estas fuentes y los efectos negativos en el medio ambiente, nos obligan a ser más responsables con nuestro consumo energético. 

Además, el consumo inteligente de energía también tiene un impacto significativo en nuestras finanzas. Reducir el consumo de energía en nuestros hogares y empresas puede resultar en facturas de servicios públicos más bajas y un ahorro considerable. 

El Día Mundial del Ahorro de Energía nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones y su impacto en el medio ambiente. Cada uno de nosotros puede contribuir al ahorro de energía a través de simples cambios en nuestra rutina diaria.

En Javer, estamos comprometidos con la sostenibilidad y continuaremos trabajando para construir un futuro más sostenible. Únete a la celebración de este día tomando medidas para reducir tu consumo energético y ser parte del cambio en el mundo.

Archivos