Dentro de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, compartimos algunos programas de reciclaje que forman parte de nuestras acciones para el cuidado del planeta.

En Javer, mantenemos un fuerte compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, impulsando nuestros diferentes programas ambientales. De nuestros 14 programas vigentes, cuatro de ellos están enfocados en el consumo responsable: Reciclaje JAVER, Mobiliario Urbano Sustentable, Educación Ambiental y Reciclaje de Tapitas con SIMEX.

El Programa de Reciclaje JAVER nos permite reciclar diferentes tipos de materiales con la ayuda de nuestras comunidades y nuestro personal. En la campaña “Reciclatón Challenge”, retamos a nuestros colaboradores a reciclar la mayor cantidad de material en 6 meses para ganar un premio. Hasta ahora, hemos reciclado más de 8 mil kilos de materiales como PET, papel y tapitas. A lo largo de los últimos 6 años, hemos reciclado más de 22 mil kilos de materiales en nuestras operaciones y actividades administrativas.

Dentro de nuestras comunidades, implementamos un programa a través del cual, durante el 2022, logramos canjear más de 9 mil productos de limpieza en alianza con empresas como AlEn. Estos productos se ofrecen a cambio de envases de plástico PET y PEAD, lo que representa más de 7 mil kg de plástico reciclado.

Nuestras alianzas estratégicas con proveedores como SIMEX, han creado una sinergia de triple impacto. En primer lugar, las taparroscas recicladas se recogen y llevan a nuestro proveedor para convertirlas en silletas. Por consiguiente, el dinero equivalente a estas taparroscas recicladas se dona a asociaciones que apoyan a niños con cáncer. Además, las silletas producidas con plástico reciclado se utilizan en los procesos constructivos de nuestras viviendas. Todo nuestro mobiliario urbano está fabricado con material 100% reciclado y reciclable. Hasta ahora, hemos instalado más de 1,200 piezas de este tipo de equipamiento en nuestros desarrollos, lo que equivale al reciclaje de más de 570 mil envases de plástico y la conservación de más de 1,100 árboles.

Reconocemos que la educación es una herramienta fundamental para lograr transformaciones significativas. Nuestro programa de educación ambiental busca crear conciencia a través de videoconferencias y talleres sobre el consumo responsable y las 5 R’s: rechazo, reducción, reutilización, reciclaje y reintegración a la tierra con nuestros composteros.

Aunque tenemos un largo camino por recorrer, nuestro objetivo es disfrutarlo y mantener la constancia y pasión por hacer más por nuestro planeta. Te invitamos a contagiarte de esta pasión y tomar acciones juntos en el consumo responsable.

Archivos