El Día del Niño está cerca y en Javer sabemos la importancia que tienen los pequeños en el hogar, ya que ellos aportan vida, risas y alegría. Por eso consideramos que es muy importante celebrarlos en su día especial y qué mejor manera de hacerlo que en la comodidad de tu hogar. 

La idea es salir de lo convencional y aunque celebrar en casa puede parecer un reto, en este artículo te contaremos diferentes ideas para hacer de este día una experiencia divertida y enriquecedora para toda tu familia. 

-Día de Cocina 

Pasar un día cocinando con los niños puede resultar muy divertido y al mismo tiempo puede ser una experiencia muy productiva para ellos. Al enseñarles a preparar platillos, desarrollarán habilidades como la limpieza, la colaboración en las tareas domésticas y hasta llegar a adquirir un gusto por la cocina. 

-Noche de Juegos 

Para dejar de lado la tecnología, recomendamos una noche de juegos de mesa en la que puedan demostrar sus diferentes destrezas. El propósito es hacerlos pensar de forma divertida, donde no sea necesario el uso de la tecnología y enseñarles que hay muchas maneras de divertirse. 

-Campamento 

Lo más hermoso de los niños es su imaginación y todo lo que pueden hacer con ella. Anímalos a utilizarla acampando dentro de la casa. Deja que sus ideas los lleven a crear un refugio para protegerse de los monstruos o un castillo de princesas. 

-Manualidades con material reciclado 

No hay mejor manera de estimular los cinco sentidos que haciendo manualidades en familia y enseñando a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente. Al hacerlo, les enseñamos cómo reutilizar cosas y convertirlas en algo único y colorido. Por ejemplo, pueden utilizar rollos de cartón para hacer portalámparas o animales, pintar sobre periódicos para crear obras de arte o hacer una alcancía con una botella de plástico, entre muchas otras actividades. 

-Aprovecha las amenidades de tu residencia 

Si buscas actividades al aire libre pero no quieres salir de casa, aprovecha las amenidades que ofrece tu hogar Javer. Podrás encontrar mucho espacio para realizar diferentes juegos, como una búsqueda del tesoro, escondidas, gallinita ciega, entre otros. 

Qué mejor manera de crear recuerdos únicos en tu hogar que celebrando a los pequeños de la casa. Este 30 de abril, convierte tu casa Javer en un lugar lleno de risas, felicidad y experiencias mágicas. 

Archivos