Al momento de pensar en comprar una casa por primera vez, ya sea por el deseo de independencia o crear un nuevo espacio con tu pareja, muchas personas no saben por dónde empezar y puede llegar a ser muy abrumador. Por esa razón, a continuación desglosamos pasos para obtener tu primer hogar, incluyendo algunos tips que debes de saber para facilitar tu proceso. 

Algunas recomendaciones para ti…

Obtener tu nuevo hogar puede resultar más sencillo si te lo propones como meta principal y administras tu economía de manera inteligente. Por lo tanto, antes de buscar opciones de vivienda te dejaremos algunos tips:  

-Mentalízate y ten mucha decisión, comenzar tu patrimonio es algo completamente alcanzable.  

-Ahorrar. Mantener cierta cantidad de tus ingresos reservada para tu futuro hogar, aprender a gastar menos de lo que ganas y acomodar tus prioridades económicas es lo mejor que puedes hacer antes de empezar a buscar casas.  

– Visualizar de manera realista y consciente del espacio que esperas encontrar, es decir tomando en cuenta tu presupuesto y el tipo de vivienda que te gustaría, ya sea casa o departamento. 

¡Presta atención en los siguientes pasos!

Tomando en cuentos los previos tips que se mencionaron, podemos pasar a lo más importante que son los pasos para poder realizar la compra de tu primera casa de una manera efectiva e inteligente. 

1. ASESOR: Acercarte con un asesor Javer, el cual te apoyará durante todo el proceso para que puedas encontrar tu hogar ideal.  

2. SELECCIÓN: Después de haber establecido el presupuesto, comienza la elección de acuerdo a tu capacidad de compra. Te invitamos a visitar nuestra página Javer para poder echarle un vistazo a todas las opciones de casas y departamentos que te ofrecemos en diferentes partes de la República Mexicana.  

3. COTIZACIÓN: Una vez que tengas seleccionadas tus opciones, es momento de contemplar si entra en el presupuesto establecido. En este paso tu asesor podrá apoyarte con los precios de tu vivienda para facilitarte el proceso. (Hay que contemplar los gastos adicionales que conlleva la adquisición de una vivienda). 

4. SOLICITAR CRÉDITO: Solicitar la carta de autorización para obtener un crédito de su institución crediticia. 

5. NOTARIO: Una vez con el crédito aprobado, tu asesor Javer contactará a la notaría de confianza que tenemos para que se pueda hacer cargo de la documentación necesaria. 

6. PAGOS INICIALES/ ENGANCHE: Junto a tu asesor y notario, revisarán los documentos para calcular el pago inicial o en caso de financiamiento, dar el enganche.  

7. DISFRUTAR: Después de completar los pasos anteriores, ¡disfruta de las amenidades y comodidades que te ofrece tu nuevo hogar Javer! 

Visita nuestro sitio y conoce las opciones que tenemos para que cumplas tu sueño de estrenar tu nueva casa o departamento.

Archivos