Con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible, la innovación y la acción social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, se llevó a cabo el concurso Premio Javer Sustentable 2022. 
 
Como es costumbre año con año, se llevó a cabo la contienda por llevar a la realidad un proyecto universitario en Premio Javer Sustentable 2022. Durante un mes, alumnos de universidades regiomontanas desarrollaron un proyecto que respondiera a la necesidad de transformar la casa club de Muriel Residencial en una edificación sostenible. La propuesta debía integrar ecotecnologías y adecuaciones no estructurales, acotándose a un presupuesto de $200,000.00 pesos mexicanos. 

En esta ocasión, se recibieron alrededor de 10 proyectos de alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y el Tecnológico de Monterrey de los cuales, el 7 de diciembre, en Pabellón M, los cuatro equipos finalistas presentaron sus propuestas ante los directivos de JAVER.  

Después de una larga deliberación fue el equipo Sustenergy quien se coronó ganador con sus propuestas de ecotecnologías y muros verdes. El equipo conformado por José Gabriel Hidalgo, Lucía Mariel Cortes y Catalina María Cantú, alumnos del TEC de Monterrey, tendrán la oportunidad de llevar a la realidad su proyecto de la mano del equipo de Responsabilidad Social de JAVER durante el 2023 y este podrá ser replicado al resto de casas club de JAVER a nivel nacional. 

Una vez más, Premio JAVER Sustentable promueve entre los universitarios la innovación y a su vez estos sorprenden con sus ideas. Estamos seguros del éxito que tendrá el proyecto y de igual manera las siguientes ediciones del premio serán interesantes. 

Muriel Residencial, proyecto sustentable 

Muriel Residencial, el primer desarrollo JAVER en contar con la certificación de vivienda sustentable EDGE, ubicado en Escobedo, Nuevo León.  

Cuenta con casas de 3 recámaras con excelente distribución y acabados de lujo, casa club climatizada, alberca con chapoteadero, asadores con palapa, cancha de pasto sintético, áreas verdes y caseta de acceso controlado.  

La integración en nuestro fraccionamiento Muriel Residencial trae grandes beneficios a nuestros clientes. Los materiales utilizados en la construcción de su vivienda y la ecotecnología integrada para el ahorro energético e hídrico brindan un ahorro de al menos 30% en el consumo de agua y luz. 
 
En Javer estamos comprometidos en tener un mejor planeta. Así como nosotros tú también abre la puerta a la sustentabilidad desde tu nueva casa Javer. Conoce los espacios pensados para ti y tu familia. 

Archivos