El hogar es el lugar más importante para compartir en familia las mejores prácticas y aprender una convivencia sana y equitativa. Desde muy temprana edad se debe fomentar el apoyo con las tareas del hogar esto sirve, además, para el aprendizaje en la toma de decisiones a temprana edad. 

Un punto muy importante es repartir las tareas entre todos, donde niños, adolescentes y adultos pueden ayudar y sentirse parte de lograr en cooperación un ambiente agradable para todos. 

Lo ideal será que las tareas del hogar no sean solo una obligación sino también una manera de aprender de distinta manera. 

Dividir las tareas del hogar ayuda además a poner en práctica las habilidades y conocimientos que poseemos para realizar diversas actividades. 

Una de las ventajas que tiene el hecho de dividir tareas es el pasar momentos en familia y  así todos pongan de su parte para la limpieza del hogar donde pasan la mayor parte del día.  

También, el hecho de que los más pequeños puedan ocuparse de ciertas responsabilidades por sus propios medios aumenta la confianza en ellos mismos. Recuerda que jamás se debe rechazar su ayuda, aunque se considere que uno podría hacer algo más rápido que un niño es importante hacerles parte de las tareas. 

El intercambiar una tarea de la casa por el uso de los videojuegos también es importante para el desarrollo de los más pequeños del hogar, así aprenderán desde jóvenes a trabajar por lo que quieren y saber que cada sacrificio obtendrá una recompensa. 

Comienza a crear esos escenarios de convivencia familiar en tu nuevo hogar. Conoce los diferentes fraccionamientos que Javer tiene para ti y tu familia. Acércate con nuestros asesores para que te brinden información sobre el que mejor se ajuste al estilo de vida que necesitas.

Archivos