Es cierto que no hay mejor manera de comenzar el día que con una taza de café en el hogar. Acompañar nuestros desayunos, meriendas o charlas con amigos con una bebida caliente o fría hecha a base de café es un deleite para quienes lo consumen. Para muchas personas el consumirlo ya es un hábito, no solo por el momento de felicidad que nos brinda, sino también por el enriquecimiento de los nutrientes que nos aporta.

Uno de los mayores beneficios del café es que es una bebida rica en antioxidantes, especialmente polifenoles, que son absorbidos parcialmente por el organismo. Forma parte de los productos vegetales más ricos en compuestos antioxidantes. Estos antioxidantes están especialmente presentes en los granos de café verde, y aunque algunos se eliminan al tostarlos.

El café entre más puro mayores beneficios tendrá, una dieta saludable puede incluir entre 3 y 5 tazas (de 8 onzas cada una) por día, lo que equivale a un consumo diario de hasta 400 miligramos de cafeína.

Otros de los mayores beneficios que aporta el café son los siguientes:

· Contribuye a la pérdida de peso

Esto sucede porque la cafeína aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, liberando los ácidos grasos directamente desde los tejidos. Es el complemento ideal para una dieta equilibrada y rica en productos vegetales y la práctica de ejercicio físico.

· Activa la mente

La cafeína es el componente del café que nos estimula y activa nuestro sistema nervioso, lo que mejora la memoria ejecutiva, la atención y la concentración.

· Aporta nutrientes

En tan solo una taza podemos encontrar algunas vitaminas y minerales buenas para el organismo.

· Reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Tomar café diariamente de forma moderada reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de hígado y colorrectal, uno de los tipos más frecuentes y con mayor mortalidad entre la población. Además, el aroma a café en casa puede ayudarte a crear un ambiente tranquilo, relajado y cómodo para ti.

No hay duda de que el café tiene propiedades saludables y beneficios inmediatos. Pero lo más importante, tomar una buena taza de es un placer. Este es el gesto de cada mañana cuando te levantas y empiezas el día con el pie derecho con el aroma a café en tu hogar. O cuando nos reunimos en casa para charlar y una taza nos une. No hay duda de que el café nos pone de buen humor y además es muy bueno para nuestra salud.

Haz que el momento sea más especial teniendo un espacio donde puedas disfrutar de esos 15 minutos deleitándote ese delicioso café. Conoce los diferentes fraccionamientos que Javer tiene para ti, lleno de comodidad, confort y tranquilidad en tu nuevo hogar.

Archivos