La arquitectura tiene una increíble evolución a lo largo de la historia gracias a la manera en que se involucra en un desarrollo social consciente. Los proyectos arquitectónicos en la actualidad se deben adaptar a los cambios sociales y económicos, a manera de que sean útiles, funcionales y estéticamente equilibrados.  

El futuro y el constante cambio son pieza clave para los arquitectos en su profesión. A diferencia de otras profesiones, los cambios en la arquitectura son más notorios en la mayoría del mundo. Esto les permite formar parte del cambio constante con el mundo y dejar plasmada su huella. 

Tendencias de Arquitectura

Es importante estar informados de las tendencias arquitectónicas para darnos cuenta de qué manera contribuyen cada una hacia la sociedad. 

Arquitectura Sustentable
Como sabemos hoy en día el principal objetivo es el reducir el impacto en el medio ambiente. De este modo, entendemos que un diseño sustentable toma en cuenta el ciclo de vida de los materiales, el uso del suelo y espacio geográfico, el uso de energías renovables para su operación y construcción y el reciclaje de residuos, sin dejar de lado la funcionalidad y la estética.  

Espacios fluidos, multifuncionales y luminosos

Durante este año se busca que la arquitectura enmarque visuales, que entienda el lugar y que le permita al ser humano estar acogido por la construcción. Al mismo tiempo, busca que se pueda sentir parte del paisaje, ya sea urbano o rural, sin perder el toque hogareño aprovechando cada uno de los espacios de manera funcional. 

Arquitectura Minimalista

Cada vez el tener menos muebles en casa es señal de un hogar tranquilo lleno de paz, un estilo de vida que busca que el ser humano se despoje de todo lo que no necesita, y conserve únicamente lo prioritario para contrarrestar el consumismo excesivo de la sociedad contemporánea. Y una de las mejores cosas que trae esta arquitectura es el brindar ventajas como la vida nómada, autosuficiencia en electricidad, amigable con el medio ambiente y alivia las cargas financieras. 

La arquitectura tiene un papel fundamental en la creación de comunidades y por tanto en la vida de las familias que desean un hogar. Contribuir de manera activa con el medio ambiente podrá brindar un estilo de vida ideal y en balance con nuestro entorno.   

Aprovecha la oportunidad de estrenar una casa que conviva en equilibrio con el medio ambiente. Conoce las viviendas sustentables que Javer tiene para ti y tu familia.

Archivos