Tener conocimientos sobre primeros auxilios es fundamental para prevenir accidentes en casa y evitar que terminen convirtiéndose en situaciones menos favorables. 

Nuestro hogar es lugar donde pasamos muchas horas o la mayoría del tiempo a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente de cualquier tipo y para ello debemos estar preparados.  
 
Durante este mes de septiembre se conmemora el día internacional de los primeros auxilios. No hay que olvidar que tan importante e indispensable es conocer técnicas y estar listos para responder a situaciones de riesgo, como tener un botiquín en casa y dar auxilio o saber cuándo llamar a los servicios de emergencia. No sabes en qué momento tendrás que poner en práctica esos conocimientos. Por ello te compartimos algunos puntos a considerar para saber de qué manera actuar en caso de presenciar un accidente en el hogar 

  • Proteger a la persona en riesgo. Es importante evaluar si dentro de nuestras capacidades es posible mantenerlo fuera del entorno de peligro. Todo depende de acuerdo a la situación, por ejemplo, en una fractura lo recomendable será inmovilizar lo más posible al afectado. 
     
  • Solicitar ayuda externa, en función de la gravedad necesitaremos o no la presencia de un equipo de emergencias. Para ello, debemos considerar si las circunstancias ya no están a nuestro alcance. 
     
  • Socorrer al accidentado mientras llega la ayuda solicitada, es fundamental valorar los “signos vitales” para conocer el nivel de consciencia, si existe respiración espontánea o si existe latido. 
     
    Por ello, es muy importante nuestra actitud. Debemos mostrarnos tranquilos y serenos, y actuar con orden para atender adecuadamente al herido.   

Además, como punto adicional te sugerimos mantener objetos pequeños o punzo cortantes fuera del alcance de los niños y también los productos tóxicos o medicamentos. Es importante mantener vigilados a los más pequeños de casa para evitar accidentes. 

Prevenir antes que lamentar es una frase que escuchamos desde pequeños, y es que la prevención es la mejor manera de evitar accidentes. Es importante siempre mantener medidas de precaución y mantenernos atentos en todo momento.  

Así mismo te invitamos a estar listo para cualquier oportunidad como la de estrenar un nuevo hogar. En Javer te invitamos a conocer los desarrollos que tenemos para ti y tu familia. Así que no esperes más y abre la puerta a tu casa propia. 

Archivos