Después de más de dos años de aprendizaje remoto e híbrido, llegó el momento de adaptarnos nuevamente al regreso a clases y la rutina de asistir a la escuela. 

El reciente regreso a clases presenciales involucrará diferentes retos sobre la rutina diaria que habían adquirido los niños en casa durante las clases a distancia, como diferentes horarios para despertarse o el uso de cubrebocas. 

A continuación, compartiremos algunos tips esenciales que desde el hogar es necesario recalcar para que no sea un lineamiento sino un hábito. 

Consejos

  • Que tus hijos vayan muy bien preparados con su lonche enriquecido de nutrientes: Equípalos con alimentos saludables para que estén fuertes y sanos y que en este regreso tengan energía durante la jornada. 
  • Actívalos con actividades extracurriculares: Proponle cursos o deportes después de la escuela para que este regreso sea diferente a los demás y que aprovechen el tiempo realizando algo que les guste. 
  • Recuérdales constantemente lavarse las manos: este es un hábito que lo tenemos desde el hogar por responsabilidad e higiene propia al momento de consumir alimentos para evitar enfermedades o infecciones por bacterias de cosas que tocamos. 
  • Agrega en su mochila un kit personal de jabón para manos, gel antibacterial, toallitas desinfectantes y papel higiénico: Usualmente en casa tenemos varios productos desinfectantes y así poder tomar algunos compactos y llevarlos a todos lados. 

Sabemos que en este regreso a clases es importante preparar a nuestros hijos para que comiencen su ciclo escolar con el mejor entusiasmo y con muchas ganas de seguir aprendiendo en sus días de escuela. 

Recuerda que en Javer buscamos que siempre te sientas listo/a para enfrentar los retos del día a día. De la misma manera nuestros asesores se preparan para brindarte la información necesaria para que puedas estrenar el hogar de tus sueños. Abre la puerta a los nuevos retos.

 

Archivos