En el momento que queremos adquirir una nueva propiedad; surgen diversas dudas acerca del proceso de compra y que requisitos debo de cumplir, en Javer te facilitamos el camino acompañándote desde los primeros pasos hasta que recibes las llaves de tu nuevo hogar. A continuación, te presentamos las dudas más frecuentes que pueden surgir durante tu proceso de compra y selección de vivienda: 

¿Es un riesgo adquirir un nuevo hogar?  

Al contrario, adquirir un inmueble es una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que con el tiempo tu vivienda adquiere un incremento en la plusvalía que te favorece.  Además, construir un patrimonio da solidez y seguridad a tus finanzas personales.  
 

¿Cómo comienzo en mi proceso?


Al iniciar con el proceso de búsqueda de tu nuevo hogar no está mal investigar un poco y conocer ofertas que existen en el mercado inmobiliario, si lo deseas puedes conocer los desarrollos disponibles en Javer, pero antes de tomar decisiones es importante que consideres estos puntos.  
 

  • Destina un presupuesto. Conoce el rango de tu poder adquisitivo mediante la evaluación de tus ingresos y gastos para determinar tu capacidad de pago mensual. Además, considera los pagos iniciales como enganche, avalúos y más. 
  • Decide el tipo de vivienda. Considera cuáles son tus necesidades de vivienda, si deseas comprar casa o departamento, con amenidades o cercano a alguna zona en específico. Todo de acuerdo a tu presupuesto de compra.  
  • Consulta por asesoría. Una vez que decidiste el tipo de vivienda y conoces tu presupuesto asesórate con los expertos por los trámites y papelería inicial para comenzar con tu compra.  


¿Es mejor una vivienda usada o una nueva?  

Te compartimos algunas ventajas de una vivienda nueva.  

  • Materiales de construcción nuevos. Una vivienda nueva no requerirá arreglos inmediatos debido a que está construida con materiales nuevos y con instalación controlada.  
  • Amenidades y servicios. En muchos desarrollos nuevos incluyen amenidades o servicios extra para brindar mayor comodidad y un beneficio mayor para sus residentes. 
  • Mayor seguridad de trámites. Contrario a un inmueble usado, en las viviendas nuevas puedes tener mayor seguridad con los trámites y registros de propiedad.  

Seguro con esta información podrás motivarte en el proceso de buscar tu nuevo hogar. Si deseas conocer más información sobre los pasos para estrenar tu vivienda, en JAVER contamos con asesores profesionales enfocados en la asesoría y el trámite de créditos. Ellos serán los responsables de guiarte en cada etapa del proceso de compra, te acompañarán en todo momento y sobre todo te explicarán los procedimientos para poder adquirir tu próximo hogar.  
 
También te invitamos a escuchar nuestro episodio 18 de Cimientos Podcast, ¿Cómo estrenar tu hogar? Comienza tu proyecto sin excusas. Conoce el testimonio de dos personas que participaron en un proceso de compra de su nuevo hogar y nos comparten su experiencia.  

Archivos