Muchas veces no nos decidimos si hacer una decoración brillante por las fiestas o dejar la casa como está, pero ¿sabes como influye tener un ambiente festivo en tu estado de ánimo? 

En Javer, además de asesorarte para adquirir tu nuevo hogar, hemos decidido demostrarte algunas razones para decir sí a una decoración en tu vivienda. Después, tú decides.  

  • Despierta tu creatividad
  • Cuando decoramos nuestro hogar para las festividades ponemos en práctica nuestros conocimientos y creatividad, lo que genera que imaginemos provocando endorfinas haciéndonos más felices. Usar la mente para pensar que colocar en el sitio adecuado ayuda a ejercitar nuestra imaginación dándonos placer.

  • Fortalece la unión familiar
  • Ese bello momento que pasamos en familia decorando el pino o adornando para alguna festividad se volverá un hermoso recuerdo para conservar. Se hace más unida la familia después de instantes de convivencia como esos, por ello hay que aprovecharlos.  

  • Mejora tu salud mental  
  • Decorar el hogar aumenta en gran medida los niveles de felicidad, pues es buscar tu bienestar propio. En cada objeto o decoración que se use, se incluyen tus sensaciones y emociones que influyen en tu paz y tranquilidad con esta nueva imagen de tu casa.  

    En ocasiones, con tanto trabajo no puede hacer falta algún tipo de inspiración y vaya que es bueno relajarte o disfrutar pensando en cómo adornar tu casa para las fiestas que se avecinen.  

  • Resalta tu hogar 
  • Por obvias razones, cuando decoras el hogar se nota en la calle y puedes ver cómo la gente admira las luces o adornos que hayas colocado. Recuerda que una casa es el reflejo de la personalidad de los que la habitan, por ello decora tu hogar a tu gusto y haciendo lo mejor para que se vea más que bien en estas fechas.  

    Un consejo importante es que hagas todo por reciclar los adornos para no generar tanta basura y si los piensas crear, que sean lo más resistentes posible. Tenemos que cuidar el medio en el que vivimos.  

    La psicóloga Nohelia Sancho explica que “cuando llegamos a un sitio bien decorado, éste nos transmite bienestar, comodidad, estar a gusto. Y cuando empezamos a decorar, sentimos ese bienestar incluso antes de llevarlo a cabo, así nuestras neuronas comienzan a sentir emociones positivas antes de empezar a colocar cosas”. Por ello, es importante que consideres estas razones para decorar tu hogar en las festividades y así tengas un hogar feliz.  

    Archivos