Responsabilidad Social

Para nosotros, la Responsabilidad Social se ha convertido en una nueva forma de hacer negocios beneficiando a nuestros clientes y el medio ambiente.

Nos hemos comprometido a que nuestras operaciones sean sostenibles en el ámbito económico, social y ambiental, reconociendo a nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, colaboradores, inversionistas y el medio ambiente.  

¿Cómo lo hacemos en JAVER?

Tenemos el compromiso de aportar valor a través de la implementación de mejores prácticas con nuestros grupos de interés, para brindar una mejor calidad de vida a nuestras comunidades por medio de la mejora de su entorno, y  el fortalecimiento del tejido social, aunado a la preservación del entorno al mitigar nuestro impacto en los ecosistemas donde operamos.

Creemos firmemente que a través de nuestro compromiso de operar con estándares de ética y transparencia, y siguiendo las legislaciones aplicables podemos permear la cultura de excelencia en todas nuestras prácticas. Por ello, hemos desarrollado una amplia gama de acciones y programas que generan valor.

Nuestras Acciones

Arborizando Nuestras 

Comunidades

Programa insignia en donde arborizamos nuestros desarrollos para mejorar la calidad de las áreas verdes y el medio ambiente. Con la ayuda de 1,210 voluntarios, se ha logrado plantar en la historia de este programa más de 1,170 árboles, lo cual representa el almacenamiento de más de 1,170 toneladas de CO2 en la vida de los árboles.

Programa de Rescate

de Flora y Fauna

Realizamos rescate de la flora y fauna que se encuentra en los terrenos donde edificaremos los próximos hogares de nuestros clientes. Con este programa se han logrado rescatar en la historia más de 17,000 plantas y se han reubicado animales silvestres en sus hábitats naturales.

Viveros JAVER

Nuestros Viveros JAVER albergan una gran cantidad de las plantas que rescatamos, igualmente nos sirven para impulsar el programa de germinación de árboles y plantas nativas, con los cuales decoramos las áreas verdes de nuestros desarrollos. A nivel nacional tenemos 4 viveros, los cuales han logrado albergar más de 25 mil plantas.

Programas de conciencia

ambiental

Creemos firmemente en que el cuidado del medio ambiente inicia desde casa, por ello, llevamos a cabo talleres y pláticas de conciencia ambiental a nuestros colaboradores, para crear agentes de cambio en la empresa que promuevan la sostenibilidad y respeto al planeta.

Premio JAVER Sustentable

Premio JAVER Sustentable es un concurso dirigido a los estudiantes universitarios, en el cual se les brinda la oportunidad de elaborar proyectos que impulsan el desarrollo sostenible, la innovación y la acción social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Reciclatón

En JAVER contamos con un programa de reciclaje interno, cuyo objetivo es sensibilizar a nuestros colaboradores y ayudar al medio ambiente. Se han logrado reciclar más de 17,000 kg de material como: plásticos, latas, pilas y papel.

Huertos Urbanos

Estamos interesados en que nuestros clientes se sensibilicen en materia ambiental, por ello contamos con huertos urbanos en donde se llevan a cabo talleres para que aprendan a producir sus propios alimentos.

Programa de Germinación de 

Árboles Nativos

Con nuestro Programa de germinación de árboles nativos hemos logrado germinar más de 1,600 semillas, lo cual nos permite llevar a cabo actividades con las comunidades como adopción de árboles y suministrar árboles a nuestro Programa “Arborizando Nuestras Comunidades”.

Juegos y Mobiliario Urbano 

Ecológico

A partir del 2020, empezamos a equipar nuestros desarrollos con juegos y mobiliario 100% ecológico, ya que son fabricados de plástico reciclado y reciclable. Los juegos y mobiliario instalados a la fecha fueron fabricados con más de 194,000 botellas PET.

Hipoteca Verde

JAVER promueve el programa impulsado por el INFONAVIT, que ofrece a los clientes la facilidad de obtener una vivienda con ecotecnologías que ayudan a ahorrar energía, agua y gas, lo cual beneficia al medio ambiente y a la economía de sus clientes.