Reduciendo
nuestro impacto

Al usar nuevas tecnologías en nuestros sistemas constructivos, buscamos soluciones que no solo sean eficientes, sino que además consideren la preservación del medio ambiente.

Por medio de dos grandes programas, reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente:

  • Hipoteca Verde Infonavit, mediante la cual el derechohabiente adquiere una vivienda con ecotecnologías que optimizan el uso los recursos, mitigando las emisiones de CO2 al medio ambiente.
  • NAMA Mexicana de Vivienda, la cual aborda la eficiencia energética en la construcción basándose en el “desempeño integral de la vivienda”. Por medio de este programa evitamos, tan solo en 2017, la emisión de 2,621.93 ton de CO2 al medio ambiente.

Además de reducir las emisiones de CO2 a través de ecotecnologías en nuestros productos, buscamos ser responsables en nuestras operaciones, midiendo anualmente las emisiones de gases efecto invernadero que generamos. Nos esforzamos para cumplir cabalmente con el Reglamento de la Ley General de Cambio Climático, que indica que, al permanecer debajo de las 25,000 toneladas de CO2, no somos sujetos a presentar reporte de competencia federal. No obstante, destacamos que nuestras emisiones en 2017 tan solo alcanzaron las 6,000 toneladas de CO2.

Asimismo, contamos con acciones de prevención del impacto ambiental, a través de nuestro Programa de Rescate de Flora, buscando aprovechar y recuperar todas aquellas especies que pudieran utilizarse en nuestros parques y camellones. Con este programa, los árboles de gran talla son trasplantados directamente, mientras que las especies más pequeñas son resguardadas en viveros para cuidarlas y posteriormente ser replantadas en las zonas de esparcimiento de los fraccionamientos. En 2017 contamos con más de 10,000 especies resguardadas.

Adicionalmente, mantenemos programas constantes de reducción, reúso y reciclaje en todas nuestras oficinas.