Pacto
Mundial

En Casas Javer estamos comprometidos no solo con nuestro retorno de capital y negocio en marcha, sino que nos preocupamos por nuestro entorno y reafirmamos nuestro compromiso con todo lo que ello conlleva, a través de diversas acciones de impacto, como lo es nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2017.

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas nos comprometemos a alinear nuestras estrategias y operaciones con 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Por su número de participantes –12,000 en más de 145 países–, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo. El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de las corporaciones y los mercados.

Aquellas empresas que nos adherimos al Pacto Mundial compartimos la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades más prósperas.

Como empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas trabajamos de forma conjunta los 10 Principios y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que ambos marcos son transversales en temáticas y en el fin que persiguen.

Al integrar los ODS a nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, nos situamos como agentes de desarrollo, motivando impactos positivos en la manera de hacer negocios y en el bienestar de la sociedad.

10 Principios
del Pacto Mundial

  1. Apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos.
  2. No ser cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

  1. Apoyar la libertad de afiliación y la negociación colectiva.
  2. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  3. Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  4. Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación.

  1. Mantener un enfoque preventivo que favorezca al medio ambiente.
  2. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  3. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

  1. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

La Responsabilidad Social Corporativa no es un tema de moda, sino una obligación.