Base de la gestión de la RSC en JAVER.

gestión de la responsabilidad
social corporativa

En JAVER, tenemos la firme convicción de que los proyectos de responsabilidad social corporativa son fundamentales para garantizar la continuidad de nuestra estrategia por tres razones principales: la obligación moral que representa, la viabilidad de la aprobación continua para operar por parte de nuestras comunidades y el mejoramiento en la relación con nuestros grupos de interés.

Hemos comprendido que, en el corto plazo, estas iniciativas representan una inversión, ya que definitivamente implican la mejora continua en algunos aspectos de nuestras operaciones. Sin embargo, en el largo plazo, generarán valor para nuestros grupos de interés.

Nuestros proyectos están enfocados en garantizar la continuidad de nuestras operaciones.

4 años

gestionando la Responsabilidad Social Corporativa.

En JAVER sabemos que la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y la mejora continua son factores clave en la permanencia de las operaciones.

102-42

Contamos con tres herramientas principales:

  • El desarrollo de instrumentos de gestión de la responsabilidad social, lo que nos ha llevado a determinar de manera certera nuestros objetivos y los impactos de nuestras acciones.
  • La identificación de nuestros grupos de interés más significativos, identificando las acciones a implementar, de conformidad con el grado de interacción e impacto.
  • El desarrollo de programas insignia, cuyo éxito garantiza su continuidad, ratificando el objetivo de la sostenibilidad: la perdurabilidad de los programas y su adopción por parte de las comunidades.

No podemos dejar de lado el tema de la construcción de relaciones de reciprocidad, refiriéndonos al aporte que realizan nuestros grupos de interés a JAVER y las acciones que ejecutamos para retribuirlo.

En resumen, la Responsabilidad Social Corporativa para nosotros consta de:

  • Saber a quién dirigir nuestros programas.
  • Determinar cuáles son nuestras responsabilidades hacia las comunidades y cumplirlas.
  • Comunicarles nuestro compromiso con ellos.
  • Medir la efectividad de las acciones.
  • Evaluar los resultados para establecer nuevos objetivos.
  • Incorporar los objetivos al modelo de responsabilidad social corporativa como práctica de mejora continua.

Todo lo anterior está englobado en un sistema de gestión efectivo que nos ayuda a que los proyectos sean sostenibles. Así, nuestra aspiración para 2020 es alcanzar los nuevos objetivos derivados de los resultados del ejercicio 2019 y, con ello, reiterar el sistema de mejora continua.