Cumplimiento regulatorio

GRI 307: 103-1, 103-2, 103-3

En 2019, desarrollamos la primera matriz de riesgos ambientales, tomando como guía la ISO 14001. Esta herramienta nos permitió identificar los principales riesgos en el proceso de urbanización, el más significativo en cuanto a los impactos ambientales se refiere. Como parte de los mecanismos de supervisión de tales impactos se encuentran el monitoreo de cumplimiento de la legislación aplicable, de acuerdo con los controles de operación.

Uno de los instrumentos que se implementó en JAVER, y que nos facilitó la verificación de la observancia de la reglamentación ambiental esencial en México –Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)– es el Sistema de Cumplimiento de Condicionantes Ambientales (SCCA). Su objetivo es evaluar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), documento en el cual se establecen todos los posibles impactos sociales, ambientales y económicos de nuestros proyectos.

Para asegurar la correcta gestión ambiental, contamos con el Sistema de Cumplimiento de Condicionantes Ambientales (SCCA).