ÉTICA

102-16

En Casas Javer tenemos la filosofía de que no sólo vendemos metros cuadrados, sino que vendemos espacios en donde vivirán las futuras familias. Por esta razón, nuestros fraccionamientos se basan en la misión que tenemos en la Compañía, ya que son creados para ofrecer todo lo necesario para que el desarrollo de nuestras comunidades derive en una mejor calidad de vida.

MISIÓN

Ofrecer soluciones habitacionales de calidad para satisfacer las necesidades de vivienda o patrimoniales de nuestros clientes, fundamentados en nuestros valores y capital humano.

VISIÓN

Ser una empresa líder en su ramo, que se adecúe oportunamente a las necesidades cambiantes del mercado, maximizando las expectativas de cada uno de nuestros grupos de interés de una manera sostenible.

VALORES

Los valores que vivimos en JAVER nos apoyan a tomar decisiones para el bien común:

INTEGRIDAD

Somos consistentes con nuestros principios y valores, actuando con transparencia y honestidad.

Pasión

Hacemos de lo ordinario algo extraordinario, imprimiendo nuestro sello y ejecutando las cosas bien a la primera.

Respeto

Promovemos un ambiente de trabajo y empresarial positivo en el que se fomenta la empatía y la equidad.

Sostenibilidad

Gestionamos el uso eficiente de los recursos generando valor social, económico y ambiental a través del tiempo, detonando comunidades y marcando el rumbo de su desarrollo.

Innovación

Evaluamos constantemente lo que hacemos, manteniendo apertura a ideas creativas que nos permitan ser ágiles en la adaptación al cambio y la toma de decisiones.

Identidad

Generamos un sentido de pertenencia y compromiso del talento humano a través del desarrollo de sus capacidades y aspiraciones, coordinando esfuerzos y talentos para alcanzar objetivos.

código de
ética

102-16, 102-25

En nuestro Código de Ética se plasman los valores y principios sobre los cuales se rige la Compañía.

Tiene como finalidad unificar criterios y orientar las acciones de los inversionistas, consejeros, directivos, proveedores, contratistas y colaboradores de Javer hacia clientes, competidores y el público en general; promoviendo un ambiente de reciprocidad entre todos.

En el Código se ha establecido un marco de referencia basado en la razón de ser de nuestra organización –Misión– y en los principios que inspiran nuestro comportamiento diario –Valores–, apegándose a las leyes y disposiciones aplicables.

Tenemos como objetivo establecer las pautas de comportamiento que esperamos de nuestros grupos de interés; con el fin de sensibilizarlos de las responsabilidades e implicaciones que conlleva el trabajar con la Compañía y orientando la forma de establecer relaciones de negocio con ética y profesionalismo.

políticas

En Casas Javer contamos con políticas, manuales y procedimientos de control interno para proporcionar una garantía razonable de que las operaciones y los demás aspectos relacionados con nuestras actividades se registren y contabilicen de conformidad con los lineamientos establecidos por la administración. Además, los procesos operativos de la Compañía están sujetos a auditorías internas en forma periódica que se reportan al Director General y al Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Control Interno monitorea y actualiza las políticas, manuales y procedimientos conforme se presenten cambios en las regulaciones o en los procesos. Algunas de las actualizaciones y nuevas políticas más relevantes que se emitieron durante 2018 son:

Sistema de
denuncias anónimas

102-17

En Casas Javer reconocemos la importancia de mantener relaciones sólidas con nuestros grupos de interés y de trabajar diariamente en construir una empresa transparente y consistente con nuestros valores y principios éticos. Para ello, contamos con un canal de comunicación por medio del sistema de denuncia confidencial para nuestros clientes, colaboradores, grupos de interés y público en general puedan reportar todo acto irregular o violación a los lineamientos contenidos en el Código de Ética y/o normativa aplicable interna o externa.

Este sistema se facilita a través de diferentes medios de comunicación abiertos las 24 horas del día durante todo el año. Es administrado por un tercero que recibe las denuncias de manera personal o anónima mediante los siguientes medios:

Línea telefónica sin costo

01800 710 1100

Fax

01 (55) 52551322

En 2018 recibimos 34 denuncias, las cuales fueron atendidas en su totalidad y se cerraron en el mismo año. Los temas principales abordados en tales denuncias fueron en relación con conflicto de intereses y procesos laborales.