comunidad

En Casas Javer consideramos como uno uno de nuestros grupos de interés más importantes a nuestra comunidad. Es por ello que durante el año 2018 se realizaron numerosos programas para facilitar el desarrollo de las comunidades. En el ámbito medioambiental se impartieron talleres, pláticas y capacitaciones acerca de la importancia de ser ciudadanos responsables con el medioambiente dirigido a clientes y colaboradores.

Como parte de nuestras responsabilidades, hemos adoptado el programa de Hipoteca con Servicios creado por el INFONAVIT. Su objetivo es brindar dos servicios principales a los derechohabientes de nuestras comunidades de interés social:

  • Mantenimiento y preservación de áreas verdes
  • Servicios de promotoría vecinal

Estos últimos consisten en impartir capacitación a las comunidades por medio de la implementación de sistemas de conciliación y organización, con el fin de crear un tejido social sólido en el desarrollo.

Para el año 2018, Casas Javer contó con más de 20 fraccionamientos a nivel nacional bajo este esquema y tenemos la consigna de incorporar el 100% de los desarrollos de interés social. De esta manera, garantizaremos la sostenibilidad de las comunidades y la conservación de las áreas verdes comunes, evitando el deterioro de los desarrollos para brindar calidad de vida vinculada a los clientes inscritos al programa.

Gracias a la adhesión a este programa, contamos con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, con quien llevamos a cabo misiones culturales en diferentes fraccionamientos, otorgando a los vecinos clases de guitarra, educación básica –primaria o secundaria–, computación, repostería y manualidades en madera. La finalidad es fortalecer el tejido social de nuestras comunidades, brindándoles las herramientas necesarias para poder emprender algún negocio para su beneficio propio.

En cuanto a las actividades deportivas que tenemos, impartimos clases de bailoterapia, dirigidas a niños y adultos, así como karate. Con ello, fomentamos la activación física y la creación de lazos de convivencia entre los vecinos.

Al igual que en las comunidades de interés social, hemos impulsado en nuestras comunidades de nivel medio y residencial el Modelo de Administración Vecinal Externo, el cual garantiza la preservación de áreas verdes y la organización de comunidades para asegurar comunidades sustentables.