Clientes

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El servicio y atención que ofrecemos a nuestros clientes forma parte de las bases que lograron hacer de Casas Javer lo que es hoy en día. Como Compañía brindamos un trato equitativo, justo y honesto, facilitando opciones de bienes y servicios de calidad con una relación de precio y producto asequible en cada segmento de mercado y plaza en los que participamos. Nuestros clientes son una parte importante de nuestros grupos de interés, ya que son el centro de enfoque en nuestras operaciones, buscamos siempre satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.

innovación
y tecnología

La Innovación y la Sostenibilidad son parte de los valores que fomentamos en Casas Javer, los cuales se vinculan directamente con el desarrollo tecnológico. En conjunto, son clave para mejorar la planeación, desarrollo y desempeño de los colaboradores en toda la operación de la empresa.

Como parte de la mejora continua en el tema de innovación y tecnología, en Casas Javer actualizamos y mejoramos las políticas establecidas para eficientar los tiempos de los procesos de la administración de la construcción.

Por otro lado, desarrollamos una aplicación innovadora llamada CREA, cuyo objetivo es optimizar los procesos, homologando la supervisión de la edificación y reduciendo los tiempos en los procesos de construcción. Además, logramos actualizar en línea los proyectos de cada prototipo; con esto, aseguramos que cualquier cambio realizado en el área de proyectos sea notificado al instante a las áreas de construcción, fortaleciendo cada vez más la sinergia entre las áreas.

La implementación de la aplicación CREA ha tenido resultados positivos para los grupos de interés internos, como las áreas de Auditoría Interna, Control Operativo, Control de Obra –logrando revisiones objetivas–. Así como para la simplificación de procesos y reducción del uso de consumibles como papel, debido a la nueva sinergia entre los procesos para evitar la impresión de documentos repetitivos o innecesarios.

Cabe mencionar que la creación e instalación de dicha plataforma en los equipos de trabajo a nivel nacional se realizó durante el primer semestre del año. En el segundo semestre se logró implementar el sistema CREA en las plazas a nivel nacional, dando como resultado el incremento en la eficiencia de las operaciones.

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Programa SUMA MÁS

En Casas Javer nos caracterizamos por ser una empresa innovadora y gran parte de estas innovaciones han llegado a través de ideas de colaboradores de Casas Javer –quienes, debido a su gran sentido de pertenencia con la empresa–, buscaron apoyar al mejoramiento de los procesos y dinámicas de la misma.

SUMA MÁS JAVER busca sacar a la luz aquellas ideas que tengan la posibilidad de crear valor a la empresa en beneficio de todos y cuyo impacto pueda cambiar la historia de Casas Javer. Las ideas son recibidas por medio de un correo específico para la facilitar el proceso de participación. Se premia a los autores de las ideas que más se adecuan al modelo de negocios y que crean valor y beneficios para la Compañía.

El alcance del programa es a nivel nacional. Invitamos a todos los colaboradores en todos los niveles y relaciones de la organización, a participar con ideas originales que generen:

  • Ahorro
  • Mejora
  • Optimización
  • Innovación
  • Cambio
  • Entre otros beneficios

El programa se lanzó en 2017, desde entonces hemos recibido ideas por parte de nuestros colaboradores en toda la República. El programa es permanente, ya que la innovación y mejora continua están en constante actualización y evolución.

Anualmente se elige, por medio de un Comité Evaluador, a finalistas cuyas ideas fueron valiosas y se les recompensa con un día de descanso. De estos finalistas, se selecciona a ocho ganadores, quienes son acreedores a premios en especie. Finalmente, se elige a tres ganadores al año cuyas ideas fueron las más destacadas por su nivel de impacto y valor creado para la empresa; al primer, segundo y tercer lugar se les premia con un monto en efectivo en agradecimiento por su valiosa participación.

ideas

añorecibidasaceptadasimplementadas
201745030522
201833117513
añofinalistasmujereshombres
201721615
2018251312

Contamos con tres plataformas para la implementación de las ideas seleccionadas, de acuerdo con su nivel de complejidad:

Implementación Directa. Esta plataforma toma las ideas de implementación inmediata o con un nivel mínimo de inversión o esfuerzo.

Programa Objetivo Plus. Consiste en la convocatoria de un grupo voluntario e interdisciplinario de colaboradores que se encarga de realizar el plan de implementación de una idea con nivel medio de complejidad.

Equipo de Mejora. Gestiona las ideas de mayor complejidad y nivel de esfuerzo o inversión. Comprende el apoyo de un asesor externo que brinda servicios de capacitación formal sobre un método de implementación medible.

Concurso Proyecta tu IDEA

El objetivo del concurso es impulsar la innovación, investigación y desarrollo en el personal impactando a nuestros grupos de interés. Fomentando la creatividad para buscar soluciones a problemáticas del presente y futuro en base a las nuevas tendencias.

En su primera edición en 2018, lanzamos la convocatoria a nivel nacional. Contamos con la participación de 31 equipos, involucrando a 93 colaboradores de toda la República. 13 equipos mandaron su proyecto conceptual y seis equipos fueron los finalistas. La propuesta del equipo ganador será considerada para su posible implementación en los fraccionamientos. Este tipo de programas son de gran valor para nuestros grupos de interés, ya que estamos en una posición de cambio constante para lograr cumplir con las expectativas emergentes del mercado.

31 equipos
participantes –93
colaboradores a
nivel nacional– en
la primera edición
del Concurso
Proyecta tu IDEA

calidad

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Al ser la Compañía número uno de desarrollos de vivienda, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el crecimiento del país, por lo que trabajamos para facilitar la formación del tejido social de las comunidades en las que operamos.

Nuestros productos cumplen con los estándares de calidad y los requerimientos solicitados por parte de INFONAVIT y la CONAVI, los cuales son revisados por un verificador autorizado por el INFONAVIT para cerciorarse de la calidad de nuestros productos y que puedan ofrecerse en el mercado.

En Casas Javer cumplimos con todas las normas para poder ofrecer nuestros productos. Adicionalmente, incorporamos metodologías, pactos y guías internacionales para fortalecer nuestras operaciones cerrando la brecha entre lo que es importante para la Compañía y lo que es relevante para nuestros grupos de interés.

En Casas Javer contamos con:

  • Políticas y procedimientos. Para la selección de proveedores y contratistas, para todos los procesos operativos (urbanización y construcción), así como para toda el área de ventas y la promoción de los productos.

Se evalúan nuestros resultados a través de sistemas de medición al tener un control presupuestal a cumplir por cada una de las unidades de negocio, por medio de alcances de metas. Aunado a la implementación de focus groups por parte del área de Mercadotecnia, así como estudios de mercados para analizar el lanzamiento de nuevos productos y de los prototipos actuales para realizar mejora con base en los resultados.

Privacidad de datos

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Hemos fortalecido los temas de integridad, protección de datos y anticorrupción, para asegurar una privacidad de datos superior. Siguiendo las medidas de seguridad y los plazos que estipulan las leyes fiscales, financieras y jurídicas mexicanas, en Casas Javer resguardamos toda la información recopilada referente a las actividades propias de la Compañía, de manera física o electrónica.

Con el fin de proteger los datos personales derivados de las relaciones de negocios con responsabilidad y seguridad, tenemos certeza de que nos encontramos a la vanguardia en términos de cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y en nuestra “Política de Protección de Datos”.

Nuestro departamento responsable del tratamiento de datos está en constante capacitación para el uso correcto de los avisos y la información de conformidad con las finalidades consentidas. En conjunto con la actualización y fortalecimiento del Aviso de Privacidad de la Compañía y la atención de los derechos ARCO, hemos logrado robustecer el sistema de seguridad de manera integral.

Además, los inversionistas, consejeros, directivos y colaboradores con acceso a información relevante de la Compañía están comprometidos a guardar confidencialidad absoluta, en apego a la legislación emitida en materia del Mercado de Valores.