Crédito Cifinavit

Comprar tu casa será una de las decisiones más importantes que tendrás en la vida.

Más allá de cumplir un sueño, mejorarás la calidad de vida de tu familia otorgándoles una mayor estabilidad, independencia y sobre todo la protección que necesitan.

Sabemos que adquirir un hogar propio se trata de una inversión a largo plazo, la cual puede hacerse realidad de forma segura mediante un crédito hipotecario. Además, ayuda a tener un historial crediticio que puede ser de gran ayuda para futuros financiamientos.

En este artículo queremos platicarte sobre dos de las principales opciones en créditos hipotecarios: Cofinavit e Infonavit.

Cofinavit: El crédito complementario

El crédito hipotecario Cofinavit es concedido por el Infonavit, el cual se suma al crédito obtenido a través de cualquier entidad financiera (banco), más lo que se tiene de saldo en la Subcuenta de Vivienda. Así, con ambos créditos se incrementa el monto destinado a la inversión.

Las condiciones para su otorgamiento son determinadas por la precalificación, que considera aspectos como la edad (hasta los 65 años), el salario y la capacidad de ahorro en la Subcuenta de Vivienda. Asimismo, las aportaciones de la empresa también son tomadas en cuenta.

Estos son los requisitos que necesitas para solicitar el crédito Cofinavit:

  • Ser derechohabientes del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Tener como mínimo 116 puntos para la liberación del crédito.
  • Contar con un buen historial crediticio.

Por ejemplo, si el monto de tu crédito Infonavit es de $500 mil pesos, y el valor de la casa que deseas corresponde a $800 mil pesos, el crédito Cofinavit es una excelente alternativa para completar el monto de la vivienda y comprar tu casa nueva.

Infonavit Total: Capacidad máxima de crédito

El crédito Infonavit Total es otorgado para que las personas dispongan de su capacidad máxima de crédito al comprar una vivienda de cualquier valor.

Al igual que el Cofinavit, las condiciones para su otorgamiento parten de la precalificación, que considera la edad, con límite hasta los 65 años, y el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, además de bimestres de cotización continua. También se toman en cuenta las aportaciones de las empresas.

Si optas por utilizar el crédito Infonavit debes reunir los mismos requisitos previstos para el Cofinavit y acudir con un asesor certificado de Casas JAVER para recibir toda la ayuda que necesites para iniciar con el trámite de tu casa.

Ventajas del crédito Cofinavit

El crédito Cofinavit es una excelente opción ya que te brinda la oportunidad de aumentar el monto de tu crédito y adquirir una vivienda de mayor valor.

Además, las aportaciones patronales pueden ser abonadas al capital. Otro punto sumamente importante es que las tasas de los bancos suelen ser un poco más bajas; es decir, pagarás menos intereses durante el tiempo que dure el financiamiento.

 

Ventajas del crédito Infonavit

Una de las mayores ventajas del crédito Infonavit es que puedes sumar el monto de la subcuenta de vivienda al presupuesto que dispones para adquirir tu casa. Dicha cantidad es producto de las aportaciones que hayan realizado tus empleadores a Infonavit a lo largo de tu vida laboral.

Ambos financiamientos son una opción para poder comprar esa casa tan deseada.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad en tu búsqueda de créditos y financiamientos para adquirir la casa de tus sueños.

Si quieres conocer más de este tema o sobre alguna de nuestras formas de financiamiento o créditos llena este formulario y con gusto un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

Archives