Aprovechar el espacio al máximo es uno de los grandes desafíos de cualquier casa, particularmente los que viven en casas o departamentos y que además les gusta conservar objetos. 

Como propietarios de una casa siempre estamos buscando ideas de cómo aprovechar nuestros espacios al máximo, sobre todo cuando se trata de una casa que no es muy grande. Cuando nuestra vivienda es de espacios reducidos muchas veces pensamos que no tenemos opciones para darle un ambiente más cómodo, pero esa no es la realidad. 

A continuación, te dejamos diversas recomendaciones de cómo aprovechar los espacios de tu hogar, desde muebles multifuncionales, puertas y que tipo de color es el adecuado para cada espacio, todo esto con el propósito de transformar tu espacio en uno espectacular, luminoso y cómodo.

Recomendaciones

  1. Abre paso a la luz:   

Una recomendación primordial es aprovechar al máximo la luz natural, recordemos que ese tipo de luz amplía el espacio. Poténciala impidiendo que nada la bloque e intenta destinar las habitaciones más luminosas a las estancias en las que pases más tiempo.

  1. Despeja  

Despídete de las cosas que ya no utilizas para liberar espacio. Coloca piezas que causen impacto sobre las paredes, esto hará que la habitación tenga un efecto nuevo y diferente y elevará el confort.  

  1. No te olvides de las esquinas 

Podemos sacar un gran provecho a estos pequeños espacios de nuestro hogar. Aprovecha para colocar algún zapatero, estante para libros, o colocar alguna despensa dentro de nuestra cocina.  

  1. La importancia de la iluminación 

Un espacio con sombra reduce su amplitud. Es de suma importancia que cada habitación cuente con una iluminación de forma uniforme. Un consejo que te recomendamos es iluminar las paredes con focos dirigidos hacia ellos desde el plano de nuestro techo. Esto dará una sensación de amplitud.  

  1. Reacomoda  

Tener el hogar ordenado tanto como despejado ayuda a maximizar el espacio. Un consejo es el almacenamiento debajo de la cama y escaleras ya que es muy rentable el conseguir cajas con ruedas o con la inclusión de cajones en el cuerpo de la cama. Tener muebles con compartimentos ocultos es una opción que se vuelve a usar con diseños muy creativos 

Las casas grandes y pequeñas pueden ser todo un oasis si se decoran u organizan con ingenio. Cuando tengas que comprar algo, hazlo pensando en la forma de cómo te ayudará aprovechar el espacio. 

Te invitamos a conocer los diferentes prototipos y fraccionamientos que en Javer diseñamos para que comiences con tu patrimonio y diseñes esos espacios de confort en tu nuevo hogar. 

Archivos