En la actualidad vivir de manera sustentable ya es una realidad en nuestro país, debido a que diversas familias buscan que sus residencias contribuyan de manera positiva al equilibrio del medio ambiente, al ahorro de los recursos y sin tener que comprometer el confort de tu espacio.  
 
El concepto de vivienda sustentable se refiere a un hogar que utiliza sus recursos de manera eficiente para un mejor aprovechamiento; recursos como energía eléctrica, agua y gas. Además, de que vive en equilibrio con la naturaleza, la economía y el entorno; los tres ejes principales de la sustentabilidad.  
 
En una vivienda sustentable se pueden llevar a cabo diferentes acciones para el consumo inteligente de los recursos, por ejemplo: 
 
Energía eléctrica: Uso de focos ahorradores, ventilador / mini Split / aire acondicionado ahorrador, etc. 
 
Consumo hídrico: Grifería ahorradora, retretes de doble flush, regaderas con caudales ahorradores.  
 
Infraestructura de construcción: Bloques térmicos, impermeabilización aislante, ventilación natural, etc. 

De tal manera, el transformar viviendas tradicionales a sustentables, permite contribuir de manera positiva al entorno natural y social. 

Certificaciones

Existen diferentes certificaciones para las viviendas sustentables. Una de ellas es la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies). Disponible en más de 130 países entre ellos México, evalúa la eficiencia energética, hídrica y ahorro energético incorporado en los materiales utilizados en la construcción de edificaciones nuevas o existentes. 
 
Su objetivo es disminuir la cantidad de recursos utilizados a través de la integración de materiales eficientes y ecotecnología que permita construir viviendas de alta calidad con certificación de construcción sustentable. 

 
En JAVER nos preocupamos por la sostenibilidad, por lo que seguimos nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable y por esta razón, abrimos las puertas a la vivienda sustentable buscando conseguir la certificación en nuestros desarrollos.  

La integración de la certificación en nuestros proyectos traerá grandes beneficios a nuestros clientes, ya que actualmente mediante el uso de materiales que cumplen con los parámetros para la construcción de su vivienda y la ecotecnología integrada para el ahorro energético e hídrico, brindan un ahorro de al menos 30% en el consumo de agua y luz. Esto no solamente beneficia al planeta, sino que también a la economía de nuestras comunidades. 

Recuerda que cada pequeña acción suma más de lo que te imaginas, puedes contribuir con acciones desde casa para reducir el impacto ambiental. Respeta las áreas verdes, recicla tu basura y cuida del agua. ¡El planeta te lo agradecerá! 

Archivos