A través de los años hemos adherido distintas estrategias para mitigar, compensar y/o prevenir daños en el medio ambiente. Plantar un árbol no sólo genera un cambio positivo en el medio ambiente, también, esta actividad puede integrar a la sociedad en una buena práctica. Por consiguiente, la recuperación de espacios nos da por resultado, comunidades felices y sostenibles.

De la mano del programa de “Hipoteca con Servicios”, las diferentes promotorías en nuestros desarrollos de interés social, han consolidado las acciones de recuperación de espacios, brindándoles nuevos propósitos a través de diferentes acciones.  

Por un lado, los vecinos voluntarios tienen la oportunidad de adoptar su propio árbol, ellos reciben un certificado de propietarios y deberán cuidarlo de manera responsable. Cientos de los árboles han sido plantados en camellones, cocheras, excedentes de vivienda, dándole vida a estas áreas verdes. Como muestra de ello, durante el mes de junio se adoptaron 112 árboles en 6 comunidades.

Otro programa que se encarga a la recuperación de espacios lleva por nombre “Dándole Color”, donde revivimos áreas pintándolas para darles nueva vida. Cabe destacar que en el 2021 se pintaron 3 murales y 26 pasos peatonales en 3 desarrollos afiliados al programa. Los vecinos voluntarios decidieron el diseño que se llevaría a cabo y lo pintaron en el área correspondiente volviéndolas íconos en cada fraccionamiento.

Estas han sido ciertas alternativas que en Javer hemos implementado en nuestros desarrollos con el objetivo de preservar nuestro medio ambiente y de rescatar los espacios, refrendando nuestro compromiso con la comunidad con acciones socialmente responsables.

Archivos