Después de casi tres años detenidos por la pandemia, llevamos a cabo nuestro primer voluntariado ambiental con nuestros colaboradores. Es importante mencionar que sin haber participado en los voluntariados de manera presencial, ejecutamos más de 15 eventos de nuestro programa “Arborizando Nuestras Comunidades” gracias a la participación de nuestro equipo de jardinería.  

El 10 de junio del presente año, se realizó el primer voluntariado entre colaboradores y vecinos habitantes de Jardines de Magnolias 3, fraccionamiento ubicado en Zumpango, Estado de México. Se lograron plantar 30 árboles, los cuales se distribuyeron en un área de aproximadamente 1,000 m2. A la fecha de su plantación almacenan más de 40 kg de CO2 y benefician a más de 4 mil habitantes. Al cierre de este evento, otorgamos el certificado de adopción a más de 10 familias y entregamos 36 macetas ecológicas para cultivar menta, albahaca y orégano, plantas aromáticas que fomentan la atracción de polinizadores.  

El furor por seguir plantando árboles no dejó pasar más de un día y el 11 de junio llevamos a cabo otra arborización. Las acciones se realizaron en Valle de los Lirios; fraccionamiento también ubicado en Zumpango, Estado de México. Cabe destacar que se lograron plantar 60 árboles en 30 minutos, un nuevo tiempo récord para nuestro equipo. Los 60 árboles plantados se distribuyeron en un área de aproximadamente 2,000 m2 y a la fecha de su plantación almacenan más de 80 kg de CO2, beneficiando a más de 2 mil habitantes. 

Compromiso

A través de nuestro programa “Arborizando Nuestras Comunidades”, hemos logrado plantar más de 1,900 árboles adicionales al equipamiento habitual de áreas verdes. Se proyecta que para el año 2022 logremos superar los 2,000 árboles. En Javer, seguiremos con el objetivo de continuar aumentando la densidad arbórea de nuestros desarrollos y la calidad del medio ambiente para nuestros vecinos. 

Archivos