¿Sabías que la risa es una emoción muy importante para nuestro cuerpo? En ella representamos una manifestación de alegría y bienestar. Es una descarga emocional que podría definirse como una reacción psicofisiológica. El humor es considerado importante en la expresión de los seres humanos, permitiendo una liberación de tristeza, cansancio, ansiedad, entre otras. 

Desde tiempos atrás se ha utilizado la risa como arma terapéutica. Y se ha venido practicando desde el antiguo imperio, en el que grupos de personas se reunían en templos para reír, todo esto con la finalidad de equilibrar su salud. 

Risoterapia como tratamiento alternativo 

La técnica de la risoterapia consiste en la utilización de diferentes ejercicios, actividades y dinámicas a través de las cuales una persona o un grupo de personas es conducido a un sentimiento de desinhibición que le haga llegar a la sensación de una carcajada, lo que le llevará a experimentar sus beneficios físicos, emocionales y espirituales. 

 La acción de reírse, no sólo nos sirve para salir bien en una selfie, sino que además tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud.  

Beneficios

Algunos de los beneficios de la risoterapia se encuentran:  

  • La disminución de la percepción del dolor. 
  • Rebaja el nivel de cortisol, combatiendo el estrés y el insomnio. 
  • Mejora la función pulmonar en pacientes asmáticos. 
  •  Combate problemas cardiovasculares.  
  • Aumenta el funcionamiento del sistema inmunitario. 
  •  Relaja las contracturas en la espalda.  

La terapia de la risa demuestra ser una adición importante para el desarrollo personal, esto para hacer frente a problemas de salud y a las diferentes situaciones más difíciles de la vida.  

En ocasiones nos olvidamos un poco de los momentos de alegría y de que reír es el mejor tratamiento contra la agotadora rutina y el estrés. El ser feliz es una decisión, donde con pequeñas acciones se puede lograr un ambiente más armonioso y siempre llevando el buen humor por delante. Entonces ¡A reír y ser felices! 
 
Vive momentos de felicidad en tu nuevo hogar. Conoce nuestros desarrollos y estrena con nosotros.

Además, te invitamos a escuchar el episodio #17 de Cimientos Podcast para que conozcas la importancia del entusiasmo en la vida.

Archivos