En JAVER, como cada año, vivimos las efemérides del Día del Niño apoyando diversas causas que promueven el compromiso social, el desarrollo, la educación, la seguridad y la salud infantil. Este año no fue la excepción y en cada una de nuestras plazas nuestros voluntarios pasaron momentos sumamente gratificantes y que los beneficiarios esperamos hayan disfrutado mucho y recuerden con gran alegría.

Voluntariados

En Estado de México, visitamos la Fundación Ronald McDonald’s que promueve el seguimiento de tratamientos médicos infantiles, promoviendo la mejora de la calidad de vida. Además, con transporte, hospedaje y comida, la fundación apoya a miles de familias que tienen que trasladarse desde sus lugares de origen para poder acceder a hospitales de alta especialidad para atender a los más pequeños. 13 voluntarios acudieron a las instalaciones para conocer diversos casos de familias que llevan los procesos médicos de sus hijos con la Fundación. Nos relataron sus experiencias durante la comida que pudimos compartir y en las actividades de pinta de alcancías que cada uno de los 22 beneficiarios eligió para llevarse como recuerdo de este día.

En Nuevo León, aprovechando la conmemoración también del día del autismo, 8 voluntarios asistieron a las instalaciones de Autismo ARENA para convivir con los 195 niños, niñas y adolescentes que reciben atención y educación en el turno matutino de este centro. Sus actividades cotidianas, promueven el desarrollo integral de niños diagnosticados con esta condición para su inclusión. Durante el día, se celebraron a los beneficiarios con juegos didácticos y dinámicas diseñadas para diversión y educación. También recibieron la visita de un cuentacuentos y todos compartieron de un saludable refrigerio, pudieron partir la piñata conmemorativa de la fecha y recibieron regalos que esperamos los inviten a seguir imaginando y divirtiéndose.

En otras de nuestras plazas, la celebración fue directamente para los niños y niñas del hogar JAVER. Para la plaza de Aguascalientes, los hijos de nuestros colaboradores tuvieron acceso a los juegos y diversión que la gran Feria de San Marcos ofrece. En Cancún y Playa del Carmen ofrecimos juegos, dinámicas y concursos para que los pequeños pasaran un gran día.

Compromiso con nuestros niños

Además de brindar estos espacios de diversión, buscamos que a través de estas actividades generemos conciencia en nuestro entorno sobre la importancia de la educación y el cuidado infantil. Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de servir a nuestra comunidad y esperamos seguir haciendo una diferencia en el futuro. Además, queremos agradecer a todos los voluntarios que dedicaron su tiempo y energía para hacer de este día un éxito. Su compromiso y generosidad son inspiradores y en JAVER buscaremos seguir impulsando estas iniciativas que lo demuestren.

Archivos