En Javer contamos con 9 proyectos certificados como EDGE en Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Querétaro.  Con esto podemos garantizar que ofrecemos soluciones de vivienda alineadas con el cuidado y respeto del medio ambiente y que beneficiarán a más de 15 mil clientes. Estás viviendas ahorrarán al año, la energía equivalente a encender más de 27 mil focos LED durante ese periodo; el agua de 85 albercas olímpicas y el CO2 absorbido por un bosque de más de 60 mil árboles. 

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés) que emite la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo del Banco Mundial, evalúa la eficiencia energética, hídrica y el ahorro energético a través de los materiales incorporados en la construcción de cada casa. Busca disminuir la cantidad de recursos utilizados en la construcción por lo que certifica que se usan materiales eficientes y ecotecnologías que garantizan la alta calidad de las viviendas y su alineación con la sustentabilidad.  

Esta certificación forma parte de nuestros 12 programas ambientales que demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente: mitigar y compensar el impacto ambiental de nuestras operaciones.  

Obtenerla representa el esfuerzo realizado entre los equipos de operaciones y sostenibilidad. Así mismo, nuestras viviendas son auditadas por las instituciones externas que garantizan la calidad y veracidad para denominarlo construcción verde, brindando confianza y transparencia en nuestros desarrollos.

Nuestros proyectos certificados que cuentan con Certificado EDGE, les permiten a nuestros clientes un ahorro significativo de entre 20-31% en energía y de 30%-50% en agua, lo cual se ve reflejado en sus recibos.  

Conoce nuestros proyectos EDGE: 

  • Arbore Residencial 
  • Caranday II 
  • Jardines de Girasoles II 
  • Jardines de Magnolias 3 
  • Magnolias IV 
  • Muriel Residencial I 
  • Privadas Zekkei 
  • Valle Condesa, Sector francés 

Con ello, sumamos 8,450 viviendas certificadas. Nuestro compromiso ambiental se mantiene y se ve a futuro logrando certificar más de 10 mil casas para el 2025.  

Archivos