En Javer contamos ya con 9 proyectos certificados como EDGE en Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Querétaro.  Con esto podemos garantizar que ofrecemos soluciones de vivienda que están alineadas con el cuidado y respeto del medio ambiente y que beneficiarán a más de 15 mil clientes. Estás viviendas ahorrarán al año, la energía equivalente a prender más de 27 mil focos LEDdurante ese periodo; el agua de 85 albercas olímpicas y el CO2 absorbido por un bosque de más de 60 mil árboles. 

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés) que emite la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo del Banco Mundial, evalúa la eficiencia energética, hídrica y ahorro energético a través de los materiales incorporados en la construcción de cada casa. Busca disminuir la cantidad de recursos utilizados en la construcción por lo que certifica que se usan materiales eficientes y ecotecnologías que garantizan la alta calidad de las viviendas y su alineación con la sustentabilidad.  

Esta certificación forma parte de nuestros 12 programas ambientales que demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente: mitigar y compensar el impacto ambiental de nuestras operaciones.  

Obtenerla ha sido un gran esfuerzo entre los equipos de operaciones y sostenibilidad. Así, con el fin de brindar confianza y transparencia de nuestro producto, ya que es auditado por las instituciones externas quienes garantizan la calidad y veracidad para denominarlo construcción verde. 

Nuestros proyectos certificados cuentan con Certificado EDGE, lo que permite a nuestros clientes un ahorro significativo de entre 20-31% en energía y de 30%-50% en agua, que se ve reflejado en sus recibos.  

Conoce nuestros proyectos EDGE: 

  • Arbore Residencial 
  • Caranday II 
  • Jardines de Girasoles II 
  • Jardines de Magnolias 3 
  • Magnolias IV 
  • Muriel Residencial I 
  • Privadas Zekkei 
  • Valle Condesa, sector francés 

Con ello, sumamos 8,450 viviendas certificadas. Nuestro compromiso ambiental se mantiene y se ve a futuro logrando certificar más de 10 mil casas para el 2025.  

Archivos