Arborizando Nuestras Comunidades es nuestro programa a través de cual incrementamos la densidad arbórea en nuestros proyectos. Además, es una de nuestras múltiples estrategias para mantener los ecosistemas urbanos saludables y con ello brindarles a nuestros clientes un medio ambiente sano.  

Este programa lleva 7 años operando, gracias a los esfuerzos de más de 1,600 voluntarios, se han plantado 5,060 árboles durante la vida del proyecto. Con la visión de incrementar los impactos positivos al ambiente, nos planteamos el objetivo de plantar 900 árboles este 2023, contemplando 200 árboles más que 2022. 

Durante el 2023 llevamos a cabo 13 actividades de reforestación. Gracias a estas actividades, logramos plantar 2,636 árboles, 1,736 más a los establecidos en nuestro compromiso del programa. 

Durante las primeras dos semanas de noviembre, llevamos a cabo los últimos voluntariados del año del programa Arborizando Nuestras Comunidades con apoyo de colaboradores. En total, se plantaron 90 árboles de 8 especies distintas en los estados de Nuevo León y Querétaro, estos almacenan más de 216 kg de CO2 y contribuyen a la imagen y salud de la biodiversidad de más de 3 mil m2 de área verde. 

El primer evento de arborización del mes lo llevamos a cabo el sábado 4 de noviembre, en donde plantamos 35 árboles, estos almacenan 84 kg de CO2 y los plantados gracias a la colaboración de más de 20 voluntarios. 

La segunda arborización se llevó a cabo el 11 de noviembre, plantamos 55 árboles los cuales almacenan 132 kg de CO2. Todos estos árboles plantados con el apoyo de 55 voluntarios.  

Nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático se materializa con este programa. Siendo solo uno de los 12 programas ambientales que tenemos en JAVER, en donde nos importa el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Archivos