Javer y SIMEX, apoyamos para el tratamiento de niños con cáncer a través de acciones como reutilizar los materiales.

En 2020 llevamos a cabo el concurso de Mi Mejor Práctica de Responsabilidad Social dirigido a los proveedores, para fomentar y apoyar el desarrollo y maduración de prácticas enfocadas a la Responsabilidad Social Corporativa en los ámbitos de gobernanza, bienestar interno, medio ambiente y entorno.

Fue la iniciativa de colecta de tapitas del proveedor SIMEX quien resulto ganadora y que año con año seguimos comprometidos a seguirla impulsando.

Una forma innovadora y efectiva de abordar esta responsabilidad es a través de la reutilización de tapitas de plástico. Para SIMEX este pequeño gesto puede tener un impacto significativo en el medio ambiente y en las comunidades locales, promoviendo al mismo tiempo una cultura de responsabilidad social.

Las tapitas de plástico, comúnmente utilizadas en botellas de bebidas y envases, son pequeñas pero abundantes. Su tamaño las hace difíciles de reciclar en los sistemas de gestión de residuos convencionales, lo que a menudo resulta en que terminen en vertederos o, peor aún, en el océano. La durabilidad del plástico significa que pueden persistir en el medio ambiente durante siglos, causando daños ambientales y amenazando la vida marina.

 Este proyecto genera un triple impacto ya que reciclamos plástico, SIMEX decide reutilizar el material para crear silletas y separadores que se colocan debajo de las viviendas Javer y apoyamos el tratamiento de niños con cáncer.

En 2021 colocamos 4 contenedores en el estado de NL y logramos colectar más de 290 kg de tapitas, en 2022 colocamos 4 contenedores más en el Estado de México y logramos colectar más de 470 kg de tapitas, ahora en 2023 tenemos la iniciativa de colocar más contenedores y seguir sumando a más estados en esta causa.

Archivos