Este año, apoyados con la organización Dilo en Señas, trajimos a Javer una lotería en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para nuestros colaboradores. 

La lotería mexicana es uno de los juegos de mesa más representativos de la cultura mexicana. ¿Quién no ha escuchado estos divertidos versos intentando completar con frijolitos una tabla de lotería? 

Dilo en Señas nace hace 11 años con el propósito de facilitar la educación de las infancias sordas de México en su lengua natural (LSM). Además, buscan concientizar a la población oyente sobre la inclusión en los diferentes espacios de desarrollo. Trabajan en diferentes ejes y han tenido presencia en plataformas importantes, hacen eventos a beneficio y ofrecen cursos de LSM. 

Este viernes 15 de septiembre como parte de las actividades de integración de colaboradores para conmemorar la Independencia Mexicana, 60 de nuestros colaboradores vivieron la experiencia de aprender algunas palabras y saludos en LSM y jugar con ellas lotería. Hubo premios para todos los ganadores y además de que todos pasaron un muy divertido momento, cada uno de los participantes fue acreedor a un vale para una clase de Lengua de Señas Mexicana o para la próxima Lotería en Silencio que Dilo en Señas realizará. 

Además de la diversión, el objetivo de actividades como esta es fomentar en Javer la cultura de la inclusión entre nuestra gente. Estamos seguros de que cada participante se llevó muchos más aprendizajes que solo algunas palabras que hoy podrán compartir en Lengua de Señas Mexicana. 

Archivos