A través del nuevo sistema de la Inscripción Continua del Fovissste puedes acceder a tu crédito tradicional sin la necesidad de salir sorteado.

En este 2023, hemos experimentado numerosos cambios positivos en los términos de créditos, entre ellos, la implementación de la Inscripción Continua de Créditos Hipotecarios Fovissste. Este nuevo sistema permite solicitar un Crédito Tradicional, lo cual implica la suspensión del Sorteo Fovissste. Este cambio es muy beneficioso y en este artículo te explicaremos por qué, así como los requisitos para facilitar el proceso de solicitud de este crédito y la compra de tu hogar Javer.

A continuación, te presentamos los documentos y requisitos fundamentales para la inscripción continua de créditos Fovissste:

  • Ser trabajador del Estado.
  • Haber cotizado durante 9 bimestres en la subcuenta vivienda.
  • Tener más de 25 años.
  • Ser titular de un primer crédito habitacional.
  • Completar la solicitud de registro al programa de crédito.
  • Obtener más de 80 puntos en el Sistema de Puntaje Fovissste.
  • Presentar un comprobante de domicilio reciente.
  • No estar en proceso de evaluación para recibir una pensión temporal o definitiva.

Estas son las principales características que deben cumplirse para proceder con la inscripción continua Fovissste y asignar los créditos.

-El derechohabiente podrá solicitar el crédito en el momento que le resulte más conveniente, ya que ya no tendrá que esperar al sorteo anual para conocer el resultado.

-El proceso es más transparente. Ahora, el solicitante podrá realizar un seguimiento del avance de su solicitud a través de una plataforma digital.

-“Aprendiendo para elegir mejor” es un taller obligatorio para todos aquellos que soliciten este crédito, con el objetivo de proporcionar herramientas que ayuden a mejorar la toma de decisiones en cuanto a ingresos y patrimonio.

¿Cuáles son los pasos para poder estrenar mi hogar?

Una vez que conozcas los requisitos para ser candidato en la Inscripción Continua de Fovissste, los pasos a seguir serán muy sencillos. Echa un vistazo:

  1. Conoce tu crédito: Es importante verificar cuál es tu capacidad máxima de crédito tanto por parte de Fovissste como del banco.
  2. Tramita la solicitud del crédito: Acércate a nuestros asesores para que te resuelvan las dudas de cómo tramitarlo adecuadamente.
  3. Elige la vivienda: Durante esta etapa, te presentaremos las diferentes opciones de vivienda que Javer tiene disponibles dentro de las alternativas de crédito ofrecidas. Ahora es el momento de tomar la decisión más importante de tu vida y seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora es más fácil y conveniente que nunca obtener un crédito para la casa de tus sueños. Sin excusas ni culpas. Te invitamos a contactarnos para asesorarte y conocer los múltiples desarrollos de Javer que se ajustan a este tipo de crédito. ¡Permítete enamorarte de tu nueva vida y únete a la familia!

Archivos