Más de 40 voluntarios se unen a la campaña “Arborizando Nuestras Comunidades” plantando 60 árboles en el fraccionamiento Cima Serena ubicado en El Salto, Jalisco. 

Proteger el medio ambiente y promover el cuidado y la construcción del tejido social en nuestras comunidades Javer es para nosotros de suma importancia. Con ese objetivo, además de para lograr la sostenibilidad de nuestros desarrollos, implementamos múltiples programas ambientales y sociales, como lo es Arborizando Nuestras Comunidades. Este programa nos permite incrementar la densidad de árboles de nuestros fraccionamientos. Así mismo, permitiéndonos mejorar la calidad de vida de los clientes y las familias de nuestras comunidades. 

El pasado 18 de febrero, con ayuda de nuestros colaboradores, plantamos 60 árboles de 4 especies diferentes en Cima Serena III, desarrollo ubicado en El Salto, Jalisco. La mañana comenzó temprano para los 47 voluntarios asistentes, entre niños, jóvenes y adultos quienes no tardaron en plantar los 60 árboles. En tan solo 40 minutos, se realizaron los pozos y plantaron los árboles. La actividad finalizó con un refrigerio, recompensando el gran esfuerzo realizado. De igual manera, a cada uno de los voluntarios se les entregó un kit de huerto, con el que podrán germinar y cultivar albahaca, cilantro y hortalizas, perfectas para cocinar increíbles platillos en casa. 

Los resultados de la activación fueron sobresalientes. Más de 2,800 m2 de área verde restaurados y 87 kg de CO2 almacenados en los 60 árboles plantados. Estos indicadores se suman a los ya más de 2,500 árboles plantados a través del programa. Además, y como en todas nuestras arborizaciones, buscamos que las especies que se plantan sean endémicas del ecosistema al que las introducimos. De esta manera logramos favorecer su supervivencia y adaptación, el cuidado que necesiten a lo largo de su vida será menor y promoverá la sustentabilidad del fraccionamiento. Esto, asegura un mantenimiento general de las áreas comunes mucho más eficiente para que nuestros vecinos vivan siempre en el mejor lugar. 

Conoce mas acerca de nuestro desarrollos aquí.

Archivos