Cada 21 de julio se conmemora de manera especial el día mundial del perro, una fecha importante para celebrar a nuestro amigo de cuatro patas que nos brindan su amor incondicional.  

Sabemos que nuestras mascotas son muy importantes en nuestros hogares, pues ellas nos acompañan día con día y contagian a la familia de su alegría. Por ello, es de suma importancia contar con lugares en nuestra casa específicos para ellas. 
 
A continuación, te contamos distintas ideas para que tu mejor amigo pueda disfrutar de espacios y momentos agradables dentro del hogar. 

PATIO 

Esta zona seguramente será la preferida donde tu amigo puede jugar más libremente. Cuida de acondicionar este espacio de manera que se sienta cómodo y cuente con un área fresca para los días calurosos.  
 

ÁREA DE DESCANSO 

En cuanto al lugar adecuado para que tu mejor amigo pueda dormir, lo más recomendable es que pueda estar siempre cerca de ti, es decir, en la misma estancia de tu recámara o junto a la puerta. Recuerda que algunas razas de perros tienen un instinto protector, por lo cual buscarán mantenerse siempre al pendiente de ti. 

Lo más importante será contar con un lugar acogedor para que pueda descansar mejor. Existen diferentes opciones de camas o colchones para perro, busca la que mejor cumpla con el tema de la limpieza y comodidad para tu mascota.  
 
BAÑO 

Una de las diversas necesidades básicas de nuestro amigo es que pueda contar con un lugar específico donde pueda hacer sus necesidades. En muchas ocasiones lo ideal es que pueda hacerlo al aire libre y en un lugar que facilite su recolección. Sin embargo, para algunos propietarios no les es tan sencillo sacar a su perro al exterior la cantidad de veces que pueda necesitar y por consiguiente lo recomendable es tener un baño para perros en interior.  
 
La mayoría están hechos de plástico y presentan unas rejillas con altura elevada que permiten que sus desechos drenen hacia el área de recolección. Su función es muy similar a la caja de arena para gatos, ya que tu amigo podrá hacer sus necesidades en esta superficie artificial. Lo recomendable es limpiarlo regularmente y desinfectar para evitar malos olores  

 
PET PARK 

Los espacios para nuestros perros en casa son de suma importancia en tanto que reforzarán la estabilidad cotidiana de tu mejor amigo, pero cabe destacar que hoy es común encontrar lugares diseñados para nuestras mascotas dentro de los fraccionamientos nuevos. Son áreas diseñadas para el esparcimiento seguro de tu mascota donde además podrá interactuar con más amigos perrunos. 
 
Estos son solo algunos puntos para que tu lomito pueda sentirse amado y protegido en tu nuevo hogar. Ahora es tu turno de consentir a tu mascota acondicionándole un lugar y espacio ideal para que conviva sanamente con tu compañía.  
 
Te invitamos a conocer algunos de nuestros nuevos desarrollos para que tú y tu amigo canino pasen momentos de diversión en nuestras increíbles áreas verdes y gocen al máximo de las distintas amenidades que tenemos en Javer

Archivos