En la vida de toda pareja existen momentos importantes como el matrimonio, pero después viene un paso igual de relevante, estrenar hogar. Cumplir el sueño de un espacio propio, con sus gustos y donde puedan formar una familia es extraordinario, pero ¿es realmente difícil iniciar este proceso de elegir un hogar?  
 
Aquí te compartimos los puntos que pueden ayudarte a ti y tu pareja para seleccionar correctamente su próxima vivienda. 

Comunicación

Una de las cosas más importantes al momento de querer adquirir su primera vivienda; es siempre estar en constante comunicación. Esto para que todas las decisiones en base a la propiedad se lleven en un mutuo acuerdo y con ello evitar cualquier mal entendido.  

Presupuesto y ahorro 

Uno de los asuntos indispensables a la hora de adquirir su primer inmueble es el tema de las finanzas. Es muy importante planificar con solidez su futuro a corto, mediano y largo plazo.  

Por ello, deben encontrar un inmueble que se adapte a sus necesidades. Esto para asegurar un presupuesto fijo, ambas partes necesitan analizar la estabilidad laboral como pareja, y la repartición de gastos.   

Aquí también será importante tomar en cuenta el ingreso neto, para saber cuánto se puede ahorrar. Calcular cuánto dinero les queda, eliminando los impuestos y otros gastos necesarios y fijos (luz, agua, internet, gas, etc.) 

Tipo de inmueble 

Al elegir un inmueble, se deben de examinar ciertos factores, esto con el fin de elegir la mejor opción que se adapte con sus necesidades. En primer lugar, la plusvalía que ofrece para el futuro de su patrimonio. En segundo lugar, revisar los espacios como: recámaras, baños, exteriores, etc. 
 
Puedes aprovechar las viviendas en preventa aprovechando los precios más accesibles y con oportunidad de elegir mejores ubicaciones en los desarrollos nuevos.  

Créditos en pareja 

 Existen diversos tipos de créditos que pueden ayudarles en alcanzar a conseguir el hogar de sus sueños. Algunos de ellos pueden ser por medio de instituciones como el Infonavit, FOVISSSTE o instituciones bancarias, lo importante es conocer cuál es que pueden aplicar y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones. Si sus planes son vivir en pareja en un nuevo hogar y aún no están casados, también existen opciones crediticias para ustedes. 

Recuerda que el comienzo de un gran matrimonio está en el hogar, en Javer podemos asesóralos durante este proceso.  Contamos con el desarrollo ideal para que inicien con su patrimonio y que hagan realidad su sueño.  

Archivos