En este mes de abril se conmemora el día del niño. Sabemos lo importante que son los hijos para nosotros y sobre todo comprendemos que ellos merecen tener su propio espacio para que puedan pasar momentos de diversión, pero sobre todo fomentar su desarrollo desde la infancia.  

Como sabemos jugar es la principal actividad cuando se es niño, es una forma de expresarse, conocer el mundo, de aprender, y es en donde se echa a volar la imaginación. Es en la mente de los niños que se ingenian diferentes escenarios, desde la época prehistórica con dinosaurios, hasta el mundo futurista con autos voladores.  

Por eso, cuanto más se fomente esta actividad, más contribuimos a su desarrollo. Y que mejor manera que hacerlo en un ambiente que propicie el esparcimiento, la creatividad y la alegría. Por consiguiente, traemos a tu disposición varias ideas y consejos para garantizar un espacio armonioso en donde los niños puedan pasar horas de diversión, dentro de su hogar.  

Antes de pensar que tipo de juegos colocaremos en nuestro espacio. Es de suma importancia a considerar los siguientes puntos a la hora del proceso de creación de tu espacio: 

Buena iluminación

La luz juega un papel importante a la hora de armonizar nuestro lugar. Lo ideal para un buen espacio es que reciba mucha luz natural, esto permitirá un ambiente más cálido y acogedor. Al mismo tiempo generando un efecto amplificador.

Multifuncionalidad

Algo muy importante a considerar es que ya no existe una sola forma de jugar, esto en base de que existen diferentes opciones de juegos que estimulan la imaginación de los niños. Por consiguiente, lo ideal sería que cuando estemos con el proceso de creación del espacio. Debemos enfocarnos en que el área sea multifuncional, esto con el fin de que los niños no tengan límites a la hora de jugar.

Valora su opinión

Recordemos que el espacio que estamos creando es destinado para los niños. Por lo que, en el proceso de distribución del espacio, es de suma importancia valorar su opinión. Esto para conocer sus preferencias o necesidades, y sobre todo lograr convertir el espacio en una zona muy divertida para ellos.

Contemplado lo anterior y una vez terminado nuestro espacio. A continuación, te presentamos diferentes alternativas de juegos que podemos implementar en nuestro ambiente para satisfacer la diversión de los niños: 

Pintura para pizarrón

Esta sería una de las mejores ideas para tu espacio. Ya que las pizarras son un instrumento fundamental para desarrollar la creatividad de los pequeños. También es perfecto para que la familia pueda unirse más con sus hijos. Una idea sugerida es escribir una frase positiva cada mañana, esto con el fin de motivarlos y darles ese empujón para comenzar el día con la mejor actitud. 

Espacio de cuentos

Que mejor alternativa para desarrollar la imaginación de tus niños que con la ayuda de los cuentos. A parte de entretener, nos aportan valores y es una de las herramientas más valiosas para la educación y al manejo de las emociones.

Mood Board

Otra gran opción para tus niños serían las manualidades. Esto con el fin de que puedan desarrollar su creatividad y echan a volar su imaginación. Una de las opciones seria elaborar un mood board, se trata de colocar sobre una cartulina diferentes imágenes relacionadas a cómo se visualizan en el futuro. Ya sea que quieran colocar qué quieren ser de grandes, sus metas, sueños, entre otras ideas.

En base a lo anterior, reconocemos que a través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación. Nosotros podemos contribuir con su desarrollo implementando espacios diseñados y al mismo brindarles un espacio divertido y alegre para su esparcimiento.

Si te interesa conocer más ideas sobre como decorar la recámara de los niños, visita nuestro perfil de Pinterest.

Archivos