Según la ciencia tener un buen ánimo influye positivamente en la productividad de los trabajadores. Este 1ro de abril se conmemora a nivel Internacional el día de la Diversión en el Trabajo. Esta celebración tiene como propósito revindicar la diversión dentro de los espacios laborales, estableciendo que no todo tiene que ser aburrido y formal, pero sobre todo no caer en un ambiente monótono.

Hoy en día, muchas empresas ingenian nuevas alternativas para que sus colaboradores propicien momentos de diversión en su horario laboral. Esto por lo mismo, ya que la carga de trabajo puede ser pesada y en esta etapa se presenta la rutina.  Ya que muchas personas trabajan de manera remota; y así mismo se puede manifestar un enorme cansancio por tantas horas laborando frente a una computadora.

Es por ello que traemos a tu disposición diferentes alternativas que podemos implementar en nuestra empresa. Esto con el fin de disminuir el estrés cotidiano de la estadía en el trabajo, y sobre todo aumentar el sentido de pertenencia entre los colaboradores: 

  • Todos somos humanos: La próxima vez que convoquen a tu equipo a una reunión, pídeles con antelación que recuerden algún momento bochornoso que hayan vivido. Es importante que cuentes con cronómetro en mano y pongas el tiempo de un minuto. Esto con el fin de romper el hielo y tener una reunión mucho más agradable.
  • Team Building: Esta alternativa sugiere sacar un momento de la oficina al equipo, para que puedan respirar y relajarse; e idea una rutina sencilla de estiramientos. Esto con el fin de disminuir el estrés entre los colaboradores y que tengan un momento de desconexión.
  • Hora de la comida: Si se trabaja en un horario corrido. El momento de la comida es perfecto para relajarse y poder entablar un vínculo de confianza más cercano entre nuestros compañeros. Hagan pláticas sobre temas que puedan tener en común, esto para fomentar una relación agradable y al mismo tiempo también se sumará en el propósito de la diversión.

Great Place to Work

Recordemos que la alegría debe de estar presente en la mayor parte de los procesos de nuestra vida. Esta celebración nos recuerda que el trabajo no tiene por qué ser gris o aburrido, sino que la diversión en el trabajo es totalmente compatible con el profesionalismo; y que la felicidad ayuda a tener una mayor productividad, ya que fomenta la creatividad y ayuda en la toma de decisiones. 

En virtud de lo cual nos complace anunciar que Javer es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar. Ya que fuimos galardonados con el reconocimiento de Great Place to Work.  Donde participan las mejores empresas a nivel nacional en el ranking de 500 a 5,000 colaboradores del Sector Construcción, en la cual nuestra empresa logró el 3er Lugar Nacional como Gran Lugar para Trabajar en tiempos de reto. 

Cabe destacar que el reconocimiento estelar fue para el Ranking que lleva como denominación “En tiempos de Reto”. En ella se realizó una evaluación de todas las prácticas y acciones que las organizaciones implementaron durante el 2020/2021 ante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19. 

Por esta razón debemos de ser consciente de las responsabilidades de nuestro puesto, las herramientas que se tienen para abordarlas y disponer de los conocimientos imprescindibles, pero es cierto que es un buen punto de partida para que cada trabajador pueda rendir, el grupo pueda mantener su organización y la empresa esté en armonía con su entorno. 

Así que no hay excusas, te invitamos a poner en práctica este día, esto con el fin pasar nuestro tiempo laboral en un ambiente agradable, y sobre todo siempre compartir el buen humor entre nuestros colaboradores. 

Oferta laboral

Javer te abre la puerta a nuevas oportunidades, conoce la oferta laboral aquí y forma parte de esta gran familia. 

Archivos