El 26 de marzo se conmemora el día mundial del clima, declarado así en el año de 1992 por la Organización Mundial de las Organizaciones Unidas (ONU). Esto llevado a cabo con el fin de crear conciencia y sobre todo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene el cambio climático a consecuencia de nuestras acciones y actividades en el medio ambiente. 

Recordemos que la población ha sido contribuyente a los constantes cambios climáticos en la actualidad, esto por medio del efecto invernadero, contaminación ambiental, deforestación, así como muchos más. Además, importante mencionar que el clima abarca diversos elementos que lo conforman, por ejemplo; la temperatura, humedad, presión, vientos, precipitaciones, entre otros.  

Así mismo, uno de los problemas que nos enfrentamos en estos días ha sido la calidad del aire. Ya qué esto ha sido derivado a la gran cantidad de contaminación que se ha esparcido en nuestro país, y más a consecuencia con la entrada de la pandemia de COVID-19.  

Responsabilidad Social Corporativa

En JAVER nos preocupamos por el clima. Es por ello que, a través de los 10 programas ambientales, respaldados por el modelo de Responsabilidad Social Corporativa, ayudamos a mejorar la salud de nuestro medio ambiente. Además, nos sumamos activamente en el compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Que conforman la nueva agenda de sostenibilidad mundial en 17 objetivos, que tienen como finalidad dar solución a las problemáticas más importantes que se enfrentan en la actualidad.   

Entre los programas que más podemos destacar son: Arborizando nuestras comunidades, adopta tu árbol, rescate de flora y fauna, germinación, hipoteca verde, entre otros.  

Así mismo, contamos con programas de educación ambiental, esto con el fin de promover las acciones concientizar a nuestros grupos de interés. Todo esto por medio de conferencias, talleres de huertos urbanos, publicaciones en nuestras redes oficiales, etc.   

Con todo esto mencionado, garantizamos nuestro acuerdo de fomentar la diversidad del capital humano. Esto así generando un clima armónico de forma colectiva para el desarrollo de la sociedad.  

Es por ello que te invitamos a poner en práctica diversas alternativas para mejorar las condiciones climáticas de nuestro entorno.  Ya que existen ciertas amenazas naturales que están vinculadas con las variaciones del clima. Esto razón por la cual resulta pertinente ser partidario en la implementación de estrategias para poder prevenirlo.  

Entre las diferentes estrategias más destacables que podemos implementar son: promover el uso de fuentes de energía alterna; tanto como la energía eólica y solar, reducir el uso de productos químicos en nuestras plantas, gestionar de manera eficiente el uso del agua potable, entre otros.  

Recuerda que los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones, y tú puedes ser partícipe de ello. Invita a los demás a reflexionar sobre la trascendencia que tiene el clima y sus variantes. Y sobre todo que podemos hacer para lograr vivir en un ambiente de armonía y calidez.  

Archivos