Llegó el mes de la primavera y con él, los planes de armonizar nuestro entorno. Es una época en la que buscamos darle un nuevo aire a nuestro hogar, sobre todo tomando en cuenta que las tendencias están en constante cambio.  

Mayormente deseamos que cada rincón de nuestro hogar tenga esa sensación de paz y bienestar, brindándonos ambientes de armonía. 
 
Y a veces nos comenzamos a cuestionar sobre, ¿qué tipo de plantas de interior quedan mejor en nuestra decoración?, ¿cuáles son de más fácil cuidado?, ¿cuáles si puedo exponer al sol? o ¿cuáles necesito mantener más a la sombra?  

Debido a estas dudas nos dimos a la tarea de compartir contigo ideas para poder armonizar tu espacio de vida verde.  

Hemos seleccionado para ti 5 de las mejores plantas de interior que te ayudarán a crear un ambiente cálido y relajante para tu vivienda: 

Poto

Esta planta, también conocida como potes, o simplemente poto. Muy probablemente habrás oído hablar de ella, ya que es uno de los idóneos principales para los que somos un poco descuidados con las plantas. Ya que tiene buena resistencia a la luz solar y no es necesario mantenerla con agua, solo es necesario regarla cuando veamos que se seca la tierra de la maceta.  

Esta amiga verde es perfecta para el espacio de los baños, pero su sitio ideal que te recomendamos sería en un estante o mueble alto, ya que sus ramas pueden llegar a crecer mucho y se podría usar como colgante.  

Anturio rojo

Es una gran opción para quienes nos gusta agregar un ambiente colorido en nuestro hogar. Ya que no solo aporta un toque fresco, sino que es resistente a todo tipo de temperaturas y condiciones. Lo recomendable es procurar mantenerla húmeda. Su lugar perfecto podría ser cerca de cualquier tipo de ventana, pero procurando que no reciba luz totalmente directa para que no pierda su color rojo brillante que la caracteriza.

Costilla de Adán

Esta planta es caracterizada por sus hojas grandes, de aspecto muy tropical y con agujeros por todas partes. Es ideal para los que estamos iniciando en el mundo de la jardinería, pero debemos de tener en cuenta que puede llegar a crecer de manera extensa.  

Lo recomendable es pulverizar sus hojas cuando creas que sea hora de hacerlo y solo es necesario regarla una vez por semana.  

Esta amiga verde es ideal tanto para espacios de exterior como en interior, pero soporta mejor las temperaturas un poco más cálidas.  

Ficus

Esta amiga verde es de las favoritas por los interioristas, ya que es perfecta para espacios amplios.  

En comparación con las anteriores, esta planta necesita un poco más de atención; ya que es mejor mantenerla alejada de las corrientes de aire y de las bajas temperaturas. Necesita de luz solar, pero que sea luz indirecta y sobre todo agregarle agua cuando veamos que la tierra esté seca. Uno de los beneficios que más nos aporta esta hermosa planta, es que bloquea cualquier tipo contaminación acústica que pueda manifestarse en el ambiente.

Lirio de la paz

Y por último pero no menos importante, tenemos el lirio de la paz. Se trata de una planta que nos ayuda a purificar de forma natural cualquier espacio en nuestro hogar, al mismo tiempo que nos aporta un toque de elegancia y sofisticación. Es una de las pocas plantas que son capaces de florecer durante todo un año; estando en un ambiente de interior. Es una de las mejores opciones para ti, ya que se adapta a diferentes tipos de temperatura y sobre todo a distintos niveles de luz y humedad, y solo basta con mantenerla regarla una vez a la semana.

Ahora que ya sabes qué tipo de plantas son ideales para tu hogar, te invitamos a ser responsable con tus amigas verdes. Procura mantenerlas en constante cuidado para garantizar su crecimiento y que lleguen a florecer en su máximo esplendor. Recuerda que son diversos los beneficios que nos proporcionan y al mismo tiempo son una excelente opción como decoración para nuestro hogar. 

Archivos