Con las diferentes tareas y actividades que realizamos al día, sabemos que es difícil mantener nuestra energía al cien por ciento. Sentir pesadez o cansancio pudiera parecernos normal. Queremos compartirte algunos hábitos que podrán ayudarte a conservar ese ánimo durante tu jornada y que puedas cumplir con tus tareas más fácilmente.

Desayuna bien

Recuerda no saltar la comida más importante del día. Un buen desayuno es esencial para obtener la energía que el cuerpo necesita para comenzar nuestro día. Es recomendable ingerir alimentos que preferentemente contengan fibra, carbohidratos y proteínas.

Actívate con ejercicio

Realizar ejercicio físico por la mañana nos ayuda a darle los buenos días a nuestro cuerpo y a nuestra mente, pues mejora la oxigenación de nuestro cerebro. Basta con una breve rutina para iniciar nuestro día. Incluso es recomendado que a mitad de nuestra jornada diaria dediquemos unos minutos para realizar algunas sentadillas o unos simples ejercicios de estiramiento para mantenernos activos.

Mantente bien hidratado

Es muy importante que siempre mantengamos nuestro organismo bien hidratado. Cuando nuestro cuerpo carece de una buena hidratación puede presentarse cansancio físico y mental. Por ello brindemos a nuestro cuerpo energía y vitalidad tomando las cantidades de agua que éste necesita.

Dormir bien

El correcto descanso es fundamental para darle la oportunidad a nuestro cuerpo de recuperar la energía que gastamos durante el día. Es importante darle la prioridad al sueño. Lo recomendable es descansar de entre 7 y 8 horas diarias para cumplir con el tiempo de descanso adecuado.

Mantente positivo

Es muy grato cuando te encuentras con una persona con gran ánimo, te recarga la energía y contagia el buen humor. De igual manera nosotros podemos ayudar a quien nos rodea para que incremente la batería en su día mediante nuestro positivismo. Aprovechemos esa fuente de energía.

Para complementar estos puntos queremos invitarte a que escuches el capítulo 17 de Cimientos Podcast donde se habla del entusiasmo como un estado anímico importante para mantenernos motivamos en nuestra vida.

Archivos