El inicio del 2022 nos pone a reflexionar sobre nuestro entorno y el camino que hemos recorrido como Empresa Socialmente Responsable y de las acciones elaboradas desde el comienzo de la pandemia hasta hoy. Durante el 2020, la crisis sanitaria llegó presentando grandes retos a las empresas. Las estrategias que se habían planteado a finales del 2019 e inicios del 2020, tuvieron que reestructurarse para poder mantener la eficiencia en las operaciones.

No nos detuvimos, pero requerimos de tres cosas esenciales para seguir adelante. Primero, tener una capacidad elevada de resiliencia. Segundo, tener sistemas de tecnología robustos, una administración eficiente de operaciones, procesos y una cultura de mejora continua bien arraigada en la compañía. Y tercero, la responsabilidad hacia cada uno de nuestros colaboradores de mantener su salud física y mental. La suma de estos tres puntos es para nosotros una parte de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que vivimos a diario en JAVER desde el 2016, ya que oficializamos nuestro compromiso y desarrollamos nuestro sistema de gestión de RSC.

Programas y acciones

Nos llena de orgullo que durante el 2021 el trabajo fue tan eficiente que sobrepasamos las metas que nos planteamos en todos los programas. Desarrollamos nuevos proyectos como la “Caravana Navideña”, que se implementó en tres comunidades, “Tunéame mi jardín” proyecto en el que se remodeló los jardines de vecinos usando plantas rescatadas. También empezamos nuestro programa de germinación de cactáceas y fortalecimos nuestros sistemas de gestión ambiental para reducir nuestros impactos ambientales, entre muchas otras acciones.

No podemos olvidar nuestro programa “Arborizando nuestras comunidades”, puesto que plantamos 515 árboles, superando en un 14% la meta para el año. Llevamos a cabo nuestra primera reforestación virtual e impulsamos el programa “Adopta un árbol” en nuestras comunidades.

Nos enorgullece de ser una Empresa Socialmente Responsable, porque sabemos que nuestras acciones se ven plasmadas tanto en el desarrollo de nuestros proyectos como también en los programas que benefician a nuestro planeta.

El 2022 viene con nuevos retos que estaremos felices de afrontar de la mano de nuestros colaboradores, siempre pensando en el beneficio de cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor.

Archivos