Uno de los hechos más importantes en la vida de cada persona inicia con la decisión de adquirir una casa y seguramente has pensado en ese propósito de año para el 2022, ¿Qué mejor que informarte acerca de un crédito inmobiliario y prepararte para ese momento?  

Entre las facilidades que te brinda JAVER destacamos la asesoría especializada de profesionales en el trámite de créditos para obtener tu nuevo hogar. Dentro de estas opciones encontramos al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) que da la oportunidad de que aquellos empleados del sector gobierno adquieran una residencia. Gracias a este organismo los colaboradores del estado pueden comprar casa en condiciones favorables a través de sus diferentes programas. 

FOVISSSTE para todos fue diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito. Los requisitos que se solicitan para adquirir la oportunidad son:  

  • Ser trabajador del estado activo y en servicio. 
  • Contar con un mínimo de 18 meses de cotización al FOVISSSTE. 
  • Gracias a la actualización, ya no se necesita ser sorteado.  
  • Tener entre 25 y 70 años, la suma de la edad más el plazo crediticio no deberán exceder los 80 años.  
  • No deberá encontrarse frente a un proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal. Del mismo modo, cualquier tipo de proceso de retiro voluntario.  

Aquellos montos a otorgase dependerán de la capacidad de pago del trabajador, lo cual significa que el FOVISSSTE aporta una cantidad equivalente al monto del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR y el Banco te presta un monto entre $100,000 y $4’800,000. 

El FOVISSSTE se hará cargo del 50% de los gastos notariales, que serán sobre la Elaboración del Contrato de Mutuo e Inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP), por la parte que aporta el Fondo. Mientras que, los Impuestos y Derechos que se requieran para la escrituración de la vivienda correrán a cargo del trabajador 

Para obtener más información ingresa a nuestro sitio y solicita apoyo de nuestros asesores, quienes te atenderán de manera gratuita y te ayudarán a obtener las mejores condiciones crediticias adaptadas a tus necesidades. Estamos para servirte, no retrases la toma de esta importante decisión y contáctanos.  

Archivos