El pasado 10 de noviembre en la CDMX, se llevó a cabo el evento en el que por 16to año se reconoció a los 100 mejores directivos de TI, o CIOs por sus siglas en inglés, de México. Es un gran orgullo para JAVER que la Lic. Sandra Patricia González Hernández, Directora de Tecnologías de la Información, recibiera este galardón en la categoría de Continuidad de la Operación.  

El Premio CIO100 valora la labor humana, el manejo de las herramientas tecnológicas que a la fecha se tienen a disposición. Sandra y su equipo en el año 2020, implementaron en JAVER la Plataforma de Gestión de Eventos de Seguridad, la cual permite que la operación de la Compañía se desarrolle con mayor seguridad. Por medio de Inteligencia artificial, hoy en día la Compañía analiza los comportamientos inusuales de los usuarios. Todo esto con el fin de detectar a tiempo cualquier evento de riesgo que se pudiera presentar. A la fecha, gracias a este proyecto, el 97% de los eventos generados en plataformas de seguridad tienen seguimiento. Esto en lo cual ha reducido considerablemente los incidentes y ha hecho más eficiente el tiempo de respuesta y las soluciones propuestas. Además, la implementación coincide con las fechas en las que la pandemia de COVID-19 se desató en México, por lo que la respuesta de la Compañía para realizar home office pudo hacerse de manera tan efectiva y segura.  

De esta manera, JAVER extiende la felicitación a todos los ganadores del Premio CIO100. Enhorabuena a nuestra Directora de Tecnologías de la Información y a todo su equipo. 

Archivos