Aunque suene descabellado, a finales de octubre, llevamos a cabo nuestra primera arborización virtual en el marco de la celebración de “Octubre Urbano”. Este evento se realizó como parte de nuestras nuevas estrategias de adaptación ante la pandemia mundial de COVID-19. 

¿En qué consistió la dinámica? 

Durante la segunda semana del mes, lanzamos la convocatoria de adopción de árboles a nuestros colaboradores. Entre los que destacan, del estado de Nuevo León, Jalisco y Estado de México. Mostrando un gran apoyo a la iniciativa, se registraron 40 colaboradores. Además, la tercera semana impartimos una conferencia sobre la importancia de los árboles, y brindamos una capacitación virtual sobre el proceso adecuado para plantar sus nuevas adopciones. 

En el transcurso de la cuarta semana hicimos la entrega de los árboles a cada uno de nuestros voluntarios, quienes en los días subsecuentes los fueron plantando. En total se plantaron 60 árboles, los cuales tendrán un impacto en un área mayor a los 600 m2 en los diferentes puntos de los estados en donde llevamos a cabo la dinámica. Se ofrecieron 7 especies de árboles, todas nativas a cada uno de los estados participantes. Estas brindarán una infinidad de servicios ecosistémicos a las personas y la fauna urbana; entre ellos hábitat, calidad del aire, control de la temperatura, y otros. 

Gracias a los colaboradores que participaron en este voluntariado logramos llevar a cabo nuestro primer voluntariado virtual. Esperamos que en los próximos meses podamos llevar este voluntariado a más estados, incrementando nuestro impacto en los 7 estados en donde operamos.  

Archivos