Crear la meta fija de adquirir una casa es un gran paso para cualquier ser humano. Además, el obtener un ahorro suficiente para dar al menos el enganche de algún inmueble es un proceso que requiere de esfuerzo y constancia. Javer te ayuda a pensar en dos buenas opciones para invertir tu aguinaldo este diciembre.  

Es importante que conozcas bien cada una de las oportunidades que se te pueden presentar para hacer esta gran inversión que, no solo te dará un techo donde vivir, también adquirirás el patrimonio para tu familia a largo plazo. Los últimos meses del año pueden llegar a ser críticos para tomar buenas decisiones acerca de los gastos a realizar y como sacar el máximo provecho. Por obvias razones, con el aguinaldo no será suficiente para pagar el inmueble, sin embargo, este beneficio nos puede ser de mucha ayuda a la hora de realizar el enganche.  

Aunque parece ser sencillo, no se puede liberar tanto dinero en otra época del año sin afectar los bolsillos, por lo que, puedes aprovechar la oportunidad de diciembre. Tu aguinaldo es un ingreso extra que puedes aprovechar para invertirlo en tu patrimonio y dar el enganche para estrenar casa en el 2022.  

Que buen regalo te puedes dar, ¿no crees? Con dar el 30% de enganche podías ahorrar mucho dinero a la larga entre intereses y visitas al banco, que solo generan gastos extra. Deberás tomar en cuenta cada aspecto para la hora de invertir en una casa; pues serán necesarios cubrirse pagos de papeleo, seguros para el inmueble, comisiones por el crédito, fletes y extras que requerirás para habitar tu nuevo hogar.  

Para aquellos que ya cuentan con su casa, los expertos recomiendan que usen una parte de su aguinaldo (incluso todo) en la inversión de su vivienda. Con el pasar de los años la propiedad puede necesitar reparaciones o mejoras que se deben arreglar, lo cual puede ayudar si se llega a rentar en un futuro y generarle rendimientos.  

En Javer no sólo te asesoramos durante todo el proceso de comprar tu casa, también te brindamos consejos acerca de cómo invertir tu dinero para aumentar tu nivel de bienestar y obtener el patrimonio que tu familia se merece. No lo pienses más y usa tu aguinaldo como una inversión, contacta a un asesor.  

Archivos