Para las próximas fechas que se avecinan de invierno, es importante conocer maneras de cuidar tu casa y mantenerla en un clima óptimo para evitar pasar frío en las noches. Se deben conocer los aspectos más relevantes para tomar en cuenta y, por ello, en Javer te ofrecemos una asesoría para que no se te pase nada y tengas calidez en un nuevo hogar. 

Medidores y tuberías  

Una de las cosas vitales que debemos aprender en la vida es evitar que nuestras tuberías se congelen, esto te ayudará a prevenir muchos problemas de fugas al dañarse por el frío. Cuando no esté en uso, cierra tu llave de paso y drena la tubería almacenando el agua en una cubeta.  

Además, puedes cubrir tu medidor (sin tapar la carátula) y el tubo expuesto al ambiente con un aislante térmico y sujetarlo fuerte con cinchos para protegerlo de las bajas temperaturas. 

Sin deseas tener más información de cómo evitar que se congelen las tuberías de tu casa, te invitamos a dar clic en el enlace.  

Calefacción  

Entre los mejores consejos que te podemos brindar es que apagues el termostato durante la noche y lo actives hasta la mañana después de haber ventilado tu casa. Sin embargo, es muy importante que se conozca también la importancia que tiene hacer un uso adecuado de la calefacción en el hogar previniendo cualquier tipo de accidente. Te brindamos estos 3 consejos para cuidar a tu familia.  

  1. Apaga el calefactor antes de irte a dormir y verifica que no tenga productos flamables cerca.  
  1. Colócalo en un lugar seguro y bien ventilado como la sala o el comedor (no lo ubiques detrás de puertas).  
  1. Mantén en constante chequeo tu aparato y verifica que esté en óptimas condiciones para no exponerte.  

Otro factor a considerar es que no coloques nada encima del calefactor, para evitar que se cree una barrera y absorba el calor sin que pueda incrementar el clima del área. Del mismo modo, si sucede lo anterior solo generarás un gasto mayor de energía afectando tu bolsillo.  

Casa muestra del desarrollo Arbolada creado por Javer.

Uso de alfombras  

Aunque parezcan solo un recurso decorativo, las alfombras ayudan con su material aislante para mantener el calor en el hogar. Desde el recurso que las integra pueden ayudar a incrementar la calidez y se adaptan muy bien a cualquier estación del año.  

Si llegas a tener demasiado frío en tu nueva casa, puedes recurrir al uso de alfombras como tapiz de la pared. No solo se verá estético el decorado, sino que te ayudará a mantener la calidez dentro de los cuartos del hogar.  

Para Javer la prioridad es tu bienestar desde que te acercas a buscar asesoría hasta que ya te encuentras formando un hogar. Recuerda seguir estos cuidados para recibir el invierno bien preparado tomando a consideración el bienestar de los tuyos.  

Archivos