Promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2014, durante todo el mes de octubre se celebra “Octubre Urbano”. Esta iniciativa promueve la reflexión y la conversación sobre los retos que enfrentan las ciudades en camino a la sostenibilidad a través de diferentes actividades y eventos.  

El desarrollo inmobiliario es parte fundamental del crecimiento urbano y, como nos involucra de primera mano en esta iniciativa, durante este mes de octubre realizamos diferentes actividades para conmemorarlo.  

Precedida por la séptima arborización del año que se llevó a cabo en nuestro desarrollo Torre Luna en el estado de Nuevo León, la celebración de Octubre Urbano se dio por inaugurada en la conferencia “Día Mundial del Hábitat” por el equipo de responsabilidad social. A lo largo del mes, algunos de los colaboradores en Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo, además de los vecinos de nuestros desarrollos de Valle de Lincoln y Valle de Santa Isabel en Nuevo León; adoptaron un árbol para plantar en sus casas y parques cercanos.  

También se realizaron diferentes recuperaciones de espacios pintando pasos peatonales en varios de nuestros desarrollos. La celebración culminó con la conferencia del Día Mundial de las Ciudades, impartida por la profesora Nélida Escobedo Ruiz, Coordinadora de la Región Norte del Cities Lab C+LAB del Tecnológico de Monterrey. 

Aunque el mes de octubre se acabe, en JAVER no detenemos los esfuerzos por vivir en ambientes más sostenibles.  

Archivos